Perú On Tour’, la iniciativa de marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, logró generar visibilidad hacia nuestro país, posicionándolo como un destino turístico listo y seguro entre los viajeros de Alemania y Países Bajos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

La acción táctica se llevó a cabo durante 16 días en octubre pasado, congregando a 10,187 potenciales turistas alemanes y neerlandeses de manera presencial, quienes visitaron el tráiler brandeado con la marca país en Enschede, Róterdam, Ámsterdam, Hamburgo y Múnich. Asimismo, a través de la página web www.peruontour.com, hasta el 16 de noviembre, se lograron 11, 521 visitas, predominando los usuarios de  25 a 34 años de edad, principal grupo etario que retomó la actividad turística mundialmente.

‘Perú On Tour’ brindó exposición a la Marca Perú no solo entre los visitantes al tráiler peruano, sino que impactó en aquellas personas que transitaban cerca o que fueron testigos de su traslado entre ciudades hacia las locaciones preestablecidas.

El tráiler 100% peruano destacó lo mejor que nuestro país tiene para mostrar al mundo, resaltando atractivos turísticos de Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, Arequipa, entre otras regiones; así como la oferta exportable presente en las marcas sectoriales: “Super Foods Peru”, “Pisco, Spirit of Peru”, “Cafés del Perú” y “Alpaca del Perú”.

Gracias a las diversas actividades propuestas como los recorridos guiados al interior del tráiler, los bailarines con trajes típicos y las muestras de productos; los visitantes han descubierto una parte de nuestra riqueza cultural y los productos oriundos de nuestro país que están disponibles en los países europeos. Esta pequeña muestra de nuestra diversidad ha impactado a grandes y pequeños y es el inicio de un próximo reencuentro, cuando las condiciones sean las óptimas.

EL TRAYECTO

El recorrido contempló paradas estratégicas en las principales ciudades de Países Bajos y Alemania, iniciando el 01 de octubre en Enschede. Posteriormente, el 03 y 04 de octubre, se ubicó en uno de los lugares más icónicos de Róterdam: el Market Hall. Luego, continuó del 05 al 10 de octubre en el aeropuerto internacional Schiphol en Ámsterdam, donde cautivó a miles de viajeros, al ser punto de partida y llegada de miles de personas.

Tras despedirse de Países Bajos, el tráiler de ‘Perú On Tour’ se instaló en Hamburgo, con una parada inicial del 13 al 16 de octubre en el Fisher Market. Por último, cerró su paso por Alemania del 22 al 25 de octubre en el Parque Olímpico de Múnich.

SOBRE LOS TURISTAS ALEMANES Y NEERLANDESES

Es importante mencionar que Alemania y Países Bajos son significativos mercados emisores de turistas europeos hacia nuestro país, considerando que en el 2019 recibimos un 6% más viajes de turistas alemanes (86 307) y 3% más de neerlandeses (36 526) con respecto al 2018.

Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero 2019 realizado por PROMPERÚ, el turista neerlandés tiene una estadía promedio de 23 noches, la más prolongada registrada por turistas internacionales en el Perú y un gasto promedio de $1601 (por turista). En el caso de los turistas alemanes, tienen una estadía promedio de 19 noches y un gasto promedio de $1408 (por turista).

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por PROMPERU. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *