Perú participa en FITUR 2020, la principal feria de turismo para el mercado lationamericano en España

Hotel Perú News participa en FITUR 2020, la principal feria de turismo para el mercado lationamericano en España y gran impulsador de turismo, que cumple su 40 aniversario, con renovados contenidos, más empresas y más espacios, alineada con el turismo.

Este año FITUR reúne la participación de 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3,8%, y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

La participación nacional (española) representa el 44% de FITUR, y en referencia al capítulo internacional, que en esta ocasión alcanza el 56% de cuota de participación, destaca por regiones, el crecimiento del 21,5% de países de Asia- Pacífico; el 19,5% de África, así como el aumento de un 5,3% de Europa y del 3,3% de América, Además, FITUR 2020 suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan.

Por sectores de mayor crecimiento corresponde a Tecnología y Empresa Global que lo hace en un 16,4%.

FITUR 2020 apunta a superar los 142 000 profesionales y 110 000 asistentes del fin de semana que participaron en 2019.

 

Juan Roca de El Corte Inglés Empresas en FITUR 2020

Conversamos con Juan Roca de El Corte Inglés Empresas en FITUR 2020. https://lnkd.in/e3XX5FH

Publicada por Hotel Perú News en Lunes, 27 de enero de 2020

Juan Roca de El Corte Inglés Empresas comenta:”Estamos muy bien y muy contentos de participar otro año más, llevamos 3 años viniendo a FITUR, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid – AEHM y trayendo las últimas novedades en interiorismo hotelero a nuestro stand.
Nosotros tenemos un acuerdo con la Asociación de Madrid y otras muchas en España, de igual forma con las Cámaras y con la Sociedad de Hoteles del Perú, nuestra actividad en Perú, donde estamos hace 5 años, es la de ayudar a los hoteleros en la difícil tarea de renovar o actualizar sus hoteles. Nuestra actividad principal es ayudarles en todo el procedo de diseño, en todo el interiorismo , para luego ayudarles con la ejecución de los proyectos de tanto de reforma como de equipamiento de los hoteles.
Tenemos el orgullo de poder contar que acabamos de inagurar el último hotel de Casa Andina, Casa Andina Premium San Isidro, para ese misma grupo, que uno de los más importantes del Perú, también participamos en la reforma y en el diseño de Casa Andina Premium Cusco y de igual forma también trabajamos con el grupo cadena Censal,les hemos ayudado a renovar dos hoteles que tienen bajo la firma de Holiday Inn,tanto en Piura y otro en San Isidro”.

 

Mariano Porcel de TravelClick en FITUR 2020

Conversamos con Mariano Porcel de TravelClick en FITUR 2020. https://lnkd.in/e3XX5FH

Publicada por Hotel Perú News en Lunes, 27 de enero de 2020

Mariano Porcel de TravelClick comenta:”La feria nos está yendo muy bien, ha tenido mucho éxito, un crecimiento muy grande de clientes, con respecto a la edición del año pasado. Hemos visitado clientes de toda la región, con muy buenas expectativas, compartiendo las novedades de TravelClick – Amadeus, el crecimiento que hemos tenido en integraciones. En América Latina creció un 14%, si bien todavía hay temáticas, políticas en la región, tenemos muy buenas expectativas, específicamente en mercados como Perú y Brasil, que todavía tienen muchísimo potencial de crecimiento. Interactuamos con clientes, estoy muy contento”.

Algunos clientes presentes en FITUR 2020 son: Aranwa Hoteles, Hoteles Libertador, con todo lo que es el grupo de hoteles de cadena, Costa del Sol Hoteles, Delfines Hotel , tenemos muchísimos clientes y muy buenos. La verdad sería muy injusto no poder nómbralos a todos. También interactuamos con los clientes, como con el agente Condor Travel. Hay mucha expectativa, creemos que es un buen año, a pesar de las contingencias”.

Claudia Ramirez de Legendary Peru en FITUR 2020

Conversamos con Claudia Ramirez de Legendary Peru en FITUR 2020.https://hotelperunews.com/peru-participa-en-fitur-2020-la-principal-feria-de-turismo-para-el-mercado-lationamericano-en-espana/

Publicada por Hotel Perú News en Viernes, 24 de enero de 2020

Claudia Ramirez de Legendary Peru comenta:”FITUR para nosotros es una feria súper importante porque nosotros nos especializamos en el mercado europeo: España, Italia, Alemania, Rusia, Polonia, etc. La idea de venir a esta feria, es ver a nuestros clientes, captar potenciales clientes, contarles de las aperturas, de nuevas actividades o experiencias que sean del destino y obviamente tener presencia de marca.

El mercado europeo está mejorando, España estuvo en una crisis bastante años, y hace como 3 años se está recuperando y para mí, es como un mercado totalmente nuevo y el resto de Europa también, Grecia e Italia, aunque poco a poco se están recuperando y saliendo de eso”.

Ami Dulude, Jefe Corporativa de Ventas de Hoteles Costa del Sol Wyndham en FITUR 2020.

Conversamos con Ami Dulude, Jefe Corporativa de Ventas de Hoteles Costa del Sol Wyndham en FITUR 2020.https://hotelperunews.com/peru-participa-en-fitur-2020-la-principal-feria-de-turismo-para-el-mercado-lationamericano-en-espana/

Publicada por Hotel Perú News en Viernes, 24 de enero de 2020

Ami Dulude, Jefe Corporativa de Ventas de Hoteles Costa del Sol Wyndham comenta: “Lo que buscamos es poder llegar a la mayoría, nosotros estamos acá representado a Hoteles Costa del Sol y  una marca importante que es Wyndham, una marca internacional, entonces nos estamos apoyando un poco de ella. Hemos ido a visitar a muchos clientes, tenemos muchas citas pactadas, estamos volviendo a estrechar lazos con muchos clientes que ya nos compran actualmente. En realidad esto va hacer un éxito. Nos está yendo bastante bien.

Europa es un mercado importante, España es un mercado que genera muchísimo en Perú, entonces estamos bastante comprometidos con este mercado, así como el mercado Alemán, Francés y Griego”.

Entrevista a Javier Quiñones de Viajes Pacífico

Conversamos con Javier Quiñones de Viajes Pacífico en FITUR 2020.https://hotelperunews.com/peru-participa-en-fitur-2020-la-principal-feria-de-turismo-para-el-mercado-lationamericano-en-espana/?fbclid=IwAR2gO0-Vko5B04iA4nZtcpbDuEkPN9ibXXKRwAeEP5DP1RxCWNmEvSOOBhk

Publicada por Hotel Perú News en Jueves, 23 de enero de 2020

Javier Quiñones de Viajes Pacífico comenta: “FITUR es una de las ferias mas importantes para nosotros, tenemos mucho mercado español, pero también mucho mercado Latinoamericano y hay muchos de nuestros clientes de Latinoamérica que usan a FITUR como una plataforma de encuentro, quizás aquí no es una feria para cerrar negocios, los negocios ya se cerraron, esto es para vernos, para tomar contacto, algunas cosas, novedades que pueden haber en el sector”. “Para nosotros los números en Europa vienen muy bien, tenemos cada vez mayor mercado en Inglaterra, en España, Italia, en algunos países de Europa no tan comunes, Rusia incluso y nos está yendo muy bien, para nosotros es un crecimiento muy bueno y esperamos recibir mucho mas de la parte de Europa”.

Fiorella Hernández, responsable de Tour & Travel Manager en GHL Hoteles Perú en FITUR 2020.

Conversamos con Fiorella Hernández, responsable de Tour & Travel Manager en GHL Hoteles Perú, en FITUR 2020.https://hotelperunews.com/peru-participa-en-fitur-2020-la-principal-feria-de-turismo-para-el-mercado-lationamericano-en-espana/

Publicada por Hotel Perú News en Jueves, 23 de enero de 2020

Fiorella Hernández, Responsable de Tour and Travel de GHL Hoteles en Perú comenta: “En esta oportunidad hemos venido, no como parte del equipo de PROMPERÚ sino del otro lado para ver la otra parte de la feria, nosotros estamos acostumbrados siempre a ser parte de la comitiva, pero esta vez estamos yendo directamente a los clientes para ver que tal nos resulta en esta oportunidad, algo diferente”. “El mercado europeo es un mercado muy importante, es el segundo mercado más importante para la cadena y España es un país que se ha venido recuperando a través del tiempo luego de la crisis y es una oportunidad para tener presencia de nuevo y atraer turistas al país”.

Hablamos con Carlos Canales, Presidente de CANATUR en FITUR 2020

Hablamos con Carlos Canales, Presidente de CANATUR en FITUR 2020 https://hotelperunews.com/peru-participa-en-fitur-2020-la-principal-feria-de-turismo-para-el-mercado-lationamericano-en-espana/

Publicada por Hotel Perú News en Miércoles, 22 de enero de 2020

Carlos Canales, Presidente de Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) comenta:” Lo que estamos haciendo es promover nuevos destinos europeos, estamos aprovechado nuestra presencia en FITUR 2020 para volver a rectificar la diversificación de la oferta turística, por ejemplo esta zona representa el circuito Nor Amazónico.

Machu Picchu es lo más potente, pero tenemos que comenzar a desconcentrar la oferta turística y lo más importante es que estamos explorando mercados como Países Nórdicos. Acabamos de estar en  Matka, Finlandia, con una exitosa presentación para los Países Nórdicos, Países Bálticos.

Estamos apostando por países nuevos, que tengan alto costo que viajan en temporadas bajas para nosotros y para ellos buscan un destino, donde hemos descubierto que la Amazonia, es el gran éxito. Nos miran como un país andino, pero cunado han visto que tenemos un país amazónico, habido un interés extraordinario y repetimos este viaje BTL de Portugal, en Lisboa.

Vamos a estar en marzo, la segunda a semana, con una presencia de 15 empresarios peruanos, buscando que esos 8000 turistas portugueses que hoy día van a Perú se tripliquen, y porque no llegar a los 40 000 o 50 000  turistas portugueses.

Dentro de lo que son los micros segmentos, hemos apostado también por el turismo deportivo, tenemos Campeonato mundial de skate y patines.

Del 15 al 22 de marzo, donde por primera vez se va hacer la copa mundial de maratón skate 42 km dentro de Lima, mostrando por la avenida Arequipa, todo un circuito maravilloso, el mar, la parte monumental,  vamos a unir la parte del centro histórico con los acantilados, con la oferta de Miraflores y mostrarle al mundo que Lima es una ciudad que tiene una maravillosas vistas, pero además tenemos una gastronomía extraordinaria. Turismo deportivo es parte de lo que estamos trabajando es lo que es nuevos segmentos de mercado”.

En su 40 aniversario FITUR muestra la fortaleza de la industria mundial de turismo: El impulso de los espacios B2B, FITUR, Match, FITUR MICE y como novedad FITUR MEET ÁFRICA, los avances del Observatorio FITUR NEXT en torno a cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local , y el entorno de la sección especializada FITUR TALENT, novedades de esta edición.

Enrique Quiñones, presidente de Turismo Cuida y CEO de Viajes Pacífico en Perú en FITUR 20202

Conversamos con Enrique Quiñones, presidente de Turismo Cuida y CEO de Viajes Pacífico en Perú y nos contó del Plan Wallata, un proyecto desarrollo sostenible peruano reconocido en Fitur Next.https://hotelperunews.com/ongs-peruana-turismo-cuida-y-espanola-ayuda-en-accion-firman-acuerdo-para-desarrollo-de-ollantaytambo-durante-fitur-2020/

Publicada por Hotel Perú News en Viernes, 24 de enero de 2020

 

Enrique Quiñones, presidente de Turismo Cuida y CEO de Viajes Pacífico en Perú comenta:”Fitur Next ha decidido reconocer a  los esfuerzos de los proyectos desarrollo sostenible que hay en el mundo.

El año pasado convocaron, se presentaron 250 proyectos en el mundo de 50 países y el Plan Wallata, que Turismo Cuida ha sido uno de los promotores y uno de los articuladores, en conjunto de la Municipalidad de Ollantaytambo y sus autoridades han llevado a que seamos reconocidos en Fitur Next 2020, como uno de los proyectos líderes en el mundo.

La verdad estamos bastante contentos, emocionados porque ha habido proyectos espectaculares y hoy en día no solamente el Plan Wallata, sino también Perú está siendo reconocido porque podemos tener un patrimonio cultural  bastante extenso, sino porque los actores públicos, privados, van pensando en una mejor gestión de turismo en beneficio de la sociedad, en beneficio del poblador local, que es lo que nosotros buscamos.

Definitivamente el turismo en el Perú ha ido creciendo en estos últimos años, ha sido importante y tiene que ver una buena medida , una conciencia de que si queremos seguir desarrollando, queremos que el turismo siga creciendo de una manera saludable, tenemos que obviamente cuidar nuestro patrimonio , pero también tenemos que involucrar a todos estos pobladores por donde pasa este turismo, para que a través de la artesanía, de la agricultura, de restauración o  a través de convertir casas locales en pequeños albergues para los turistas, dinamicen esta economía y los operadores turísticos y las cadenas turísticas que también puedan ver opciones de inversión en lugares donde el turismo es todavía incipiente. Este reconocimiento para la Municipalidad de Ollantaytambo, es también una puesta en valor y un compromiso, porque estamos desarrollándonos un nuevo pensamiento, una nueva visión de lo que puede ser este turismo en el Perú para los años venideros”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *