El amor por las mascotas impulsa la diversificación de negocios hoteleros, orientada a propuestas en las cuales puedan disfrutar las familias completas, inclusive si tienen mascota. 

Hoy los perros son considerados un miembro más del núcleo familiar, lo que estimula a las empresas a mirar soluciones que respondan a esta realidad.

Aunado a esto, a partir de la situación sanitaria mundial, se generan dos panoramas, por un lado, las mascotas al igual que sus dueños tienen necesidades de esparcimiento y recreación luego de periodos de movilidad restrictiva, y por otro, el más reciente estudio de Booking.com indica que en la búsqueda de alojamientos el uso del filtro de “admite mascotas” ha sido más del doble desde el inicio de la restricciones de viaje y esta tendencia seguirá incrementado los servicios y amenidades para los viajeros peludos de cara al futuro. 

Westin Lima Hotel Pet Friendly

A partir de la reactivación turística, la tendencia de Petstaycation, que se traduce en hacer turismo sin salir del país o ciudad acompañado de su amigo de cuatro patas, toma mayor relevancia. De acuerdo con datos de Booking.com y Trekk Soft, más del 40% de los viajeros eligen un destino en función de si pueden llevar a su mascota o no, y el 49% estaría dispuesto a pagar más para quedarse en un alojamiento que admite mascotas.

Estos factores, entre otros, fortalecen la oferta pet friendly en la industria de viajes y turismo, y cada vez son más los hoteles que aceptan perritos. En este sentido, el más nuevo de los hoteles de Marriott International en Perú, el Fairfield Lima, recientemente se convirtió en el primer hotel en obtener la certificación Pet Friendly de parte de la Municipalidad de Miraflores. Además de este, el Sheraton Lima Hotel & Convention Center The Westin Lima Hotel & Convention Center son propiedades en las que se puede vacacionar con mascota en la capital peruana. 

En los tres casos, los hoteles le dan la bienvenida a los amiguitos de cuatro patas con camas y recipientes para alimento y agua en habitación. 

En el caso de Fairfield Lima, está ubicado frente al Parque El Reducto, donde podrá dar un paseo; mientras que Sheraton Lima en el Centro Histórico de Lima es el punto de partida para recorrer monumentos y demás espacios amigables con los perritos, como el Circuito Mágico del Agua, entre otros, para una aventura cultural durante la estadía. 

Para conmemorar el Día del Perro, el Sheraton Lima estará llevando a cabo también una jornada de adopción interna con la ONG Milagros Perrunos, para ayudar a los peluditos a conseguir un hogar responsable.

“Hemos visto un aumento en la demanda por servicios que involucren a las mascotas, es por eso que adecuamos nuestra oferta con la finalidad de que todos nuestros huéspedes tengan una experiencia memorable”, dijo Ramón Diago, Gerente de Marriott International para Perú y Gerente General de Sheraton Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *