A menudo nos rodeamos de información relativa a la gestión hotelera donde se nos cuentan las bondades de los software de gestión, sus beneficios, las claves para conseguir el máximo rendimiento, etc. pero no deja de ser una información genérica que nos obliga a hacernos una idea figurada de cómo le iría a nuestro alojamiento si llevaramos a cabo todos esos consejos. 

En FNSrooms, además de proveedores de tecnología, somos hoteleros y por ello conocemos de primera mano los entresijos, quehaceres y necesidades de los hoteles. Es por ello que en este artículo vamos a ponerle cara a toda esta información con datos reales de nuestro Hotel CC Malasaña en Madrid y sobre todo, con datos reales referentes a su evolución desde que trabaja con el All in one de FNSrooms.

Si cuentas con un proveedor para la web o el motor de reservas, otro para el PMS y otro para el Channel Manager casi seguro que te vas a encontrar con numerosos problemas, sobre todo a final de mes, ya que cada uno querrá cobrar su cuota de manera independiente y, además, cuando se presente alguna incidencia con alguna reserva, no sepas a quién dirigirte para solucionarla. Esta reserva es la web pero no se me ha descargado bien… ¿a quién reclamo? ¿al proveedor de la web? ¿al del PMS? Me van a estar mandando de un lado para el otro mientras que mi incidencia sigue sin resolverse y el tiempo apremia lo que puede desencadenar multitud de problemas futuros. 

Aunar todas las áreas de gestión de tu hotel con un único proveedor trabajando con el All in one o “todo en uno” ayudará en gran medida a que el día a día sea más sencillo y eficaz y sobre todo, a que vivas con mucho más tiempo, tiempo de calidad. Todo esto parece tener sentido pero… ¿cómo ayuda realmente esta tecnología a optimizar la gestión de mi hotel? Para responder a esta pregunta clave, analizaremos las 3 grandes áreas que se han visto beneficiadas en nuestro hotel, que puedes hacer extensible al tuyo:

Canal directo:

Hoy día si no estás en internet no existes. Además, es más barato y rentable vender por nuestra propia web que por otros canales. La combinación de una buena tecnología Booking engine con un riguroso trabajo por parte del hotel en cuanto a ofertas, tarifas, tráfico y estrategias de conversión son siempre caballo ganador. En la práctica: El hotel CC Malasaña tiene un 33% de reservas directas sobre el total de reservas generadas desde el 1 de enero. Este porcentaje de conversión directa le ha supuesto un ahorro de 4.500 euros en comisiones en apenas cinco meses. Ahora este hotel está trabajando Google Hotel Ads para seguir mejorando su conversión por el canal directo.

Mix de venta por otros canales:

La visibilidad de las OTAs hace que muchos huéspedes puedan encontrarte. Booking o Expedia tienen un tráfico del que tu hotel puede sacar provecho. Sin embargo, es imprescindible gestionar la multicanalidad a través de una plataforma tecnológica que sincronice toda la información en tiempo real. Una buena estrategia de venta multicanal es incompatible con hacer el trabajo de forma manual.

En la práctica: En el hotel CC Malasaña, Booking, Airbnb y Expedia han generado el 66% de las reservas, desde 1 de enero de 2021, una contribución más que relevante.

Gestión Hotelera:

 Un sistema de gestión hotelera apropiado te da la potencia que necesitas y el control que te va a permitir crecer más rápido. Un PMS disminuye el tiempo que tu equipo dedica a tareas manuales y os permite asignar más recursos a tareas de más valor y a la toma de decisiones. Los módulos complementarios como la facturación electrónica, el check-in online o el TPV de restaurante te dan un ecosistema integral que simplificará tu día a día.

En la práctica: El check-in online y la automatización de puertas integrada en el PMS  han permitido al hotel CC Malasaña reducir las horas de recepción y automatizar procesos clave como la entrada del huésped.

En resumen, trabajar con un proveedor único que cubra todas las necesidades de tu hotel de manera eficiente, eficaz y efectiva tiene varias ventajas:  

  • Un paquete, un producto: en lugar de comprar tres sistemas contratas uno solo.
  • Menos costes.
  • Menos tiempo de aprendizaje, más fácil para tu equipo.
  • Un solo equipo de soporte, cercano y profesional.
  • Menos tiempo de implementación.

Además, a estas ventajas deberás sumar una serie de beneficios que serán claves en tu día a día:

  • En la nube, trabaja desde cualquier lado. Sin descargas ni licencias.
  • Responsive, para trabajar en cualquier dispositivo.
  • Flexible, contrata lo que necesitas.
  • Api abierta: conecta otras apps o proveedores.

Importantes hoteles como la cadena Ananay Hoteles, Acolpacha Tambo Boutique, El Balcón de Cusco, Gocta Natura Reserve o La Quinta de Amat ya trabajan cubriendo todas las áreas de su negocio con el All in one de FNSrooms. ¿Quién mejor que un hotelero para recomendar un software a otro hotelero?

Para contactar con FNSROOMS:

Renato Luján – Representante de Ventas

Correo: rlujan@fnsrooms.com

Teléfono: +51 16409493

Macarena Fedriani – Sales and Marketing Director

Correo: mfedriani@fnsrooms.com

Teléfono: +34 648547420

FNSrooms es una compañía de software y tecnología aplicada para la hotelería fundada en España en el año 2005 y con presencia en España, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica. Su solución ‘All in one’ ofrece un completo software para hoteles independientes con la mejor relación calidad precio. Más de 1.000 clientes han confiado su tecnología en FNSrooms.

www.fnsrooms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *