Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la curva del coronavirus en el mundo ha registrado su primera bajada consecutiva en contagios y fallecimientos en el mes de febrero principalmente en América y Europa. Esto sería a causa del fortalecimiento de las medidas de bioseguridad, la estacionalidad y la inmunidad obtenida.

El diario El país publicó el artículo “El mundo consolida el primer retroceso del coronavirus desde que comenzó la pandemia” el cual señaló una significativa reducción de casos diagnosticados por coronavirus desde la tercera semana de enero de 2021 hasta el último registro dado en la segunda semana de febrero, principalmente en los continentes de América y Europa, según fuente de la OMS.

Sumado a ello, el número de fallecidos por covid-19 también mostró un retroceso en las cifras en las dos primeras semanas de febrero, después de haber alcanzado su pico más alto en la última semana de enero del 2021.

Los países con mayor reducción fueron Estados Unidos y Reino Unido, ambos realizando ya sus campañas de vacunación de manera exitosa, esta podría significar una relación positiva con la contención del virus, sin embargo los expertos aún creen que es muy pronto para hablar de una relación causa-efecto. Lo que ha sido realmente destacable es la mayor responsabilidad de la población a acatar las medidas y una posible inmunidad de la población adquirida de los contagios.



Recuperación del turismo

Los países de América y Europa seguirán realizando sus campañas de vacunación y planean tener inmunizada a toda la población en el presente año, por lo que significaría un escenario óptimo de reactivación de viajes y turismo en el segundo semestre de 2021 y para los próximos años.

Siendo Estados Unidos y países de la Unión Europea parte de la lista de los 10 principales países emisores para el turismo receptivo peruano, según Mincetur, esto significaría una recuperación de la economía en el sector turismo y una reapertura pretendida de los servicios turísticos, tomando en cuenta que la población peruana también se encuentra en campañas de vacunación.

En Perú

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), el promedio de fallecidos diarios ha descendido por primera vez desde el 1ro de diciembre y la velocidad de ocupación en hospitales también ha disminuido, aunque la cantidad de hospitalizados todavía se mantiene en aumento. Mientras tanto el programa de vacunación continua logrando hasta la fecha del 21 de febrero contar con 166 mil personas del sector salud que ya recibieron la vacuna de Sinopharm.



Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *