Criterios para elegir materiales en un proyecto hotelero – Por arq. Fiorella Milla-León

Arawi Colón Miraflores

Cuando visitamos un hotel, siempre vemos todo impecable, higiénico, bien cuidado y donde se nota que existe una preocupación principal porque sus ambientes se mantengan perfectos. 

Leer más

Materiales y acabados en el diseño y remodelación de hoteles en la “nueva normalidad”- Por arq. Fiorella Milla-León

Los hoteles junto con hospitales y laboratorios son, por obligatoriedad, los espacios públicos de mayor asepsia. Estos espacios, si bien nos han brindado una diversidad de lecciones para tomar en cuenta y aplicar en muchos otros espacios públicos, hoy debemos dar mayor énfasis en los procesos y protocolos para la nueva realidad que estamos viviendo.

Leer más

Hoteles familiares, una oportunidad post COVID-19 – Por arq. Fiorella Milla-León

El Taliesin, una de las obras -en el desierto- donde el arquitecto Wright dejó sentada su filosofía que jamás perderá vigencia. Naturaleza, materiales locales, etcétera.

“Después de esta pandemia, nada será igual” se escucha decir de quienes manejan las cifras frías, pero especialmente de aquellos que se ocupan del comportamiento del ser humano. Se refieren, entre otras cosas, a que este “confinamiento obligatorio” nos ha conectado más a nuestros seres queridos.

Leer más

El Corte Inglés Empresas, especialistas en renovación y equipamiento de hoteles

 

El Corte Inglés Empresas es la división profesional del Grupo El Corte Inglés especializada en el interiorismo, reforma, equipamiento y dotación de hoteles. Con más de 60 años de experiencia y un equipo de más de 200 profesionales multidisciplinares dedicados en exclusiva a la renovación y equipamiento de hoteles en España, Europa y Latinoamérica.

Leer más

Decorbell: Diseña y confecciona cortinas personalizadas para hoteles

 

Las cortinas constituyen un elemento funcional y decorativo en los ambientes del hotel, a parte de filtrar el paso de la luz y permitir mayor oscuridad, con el fin de aprovechar al máximo las horas de descanso a los huéspedes. El componente textil complementa la estética de la decoración en el espacio, combinando color, textura, diseño de las cortinas con algún mueble u otro objeto del ambiente.

Leer más

Desde nuestra experiencia: cómo plantear la remodelación de un hotel. Caso El Tambo Perú, en Miraflores – Por arq. Fiorella Milla-León

Nuevas marcas hoteleras se están instalando en nuestro país y, con ello, generando un replanteo de la infraestructura de empresas locales. A los diseñadores peruanos nos toca la feliz tarea de crear conceptos que satisfagan no solo las expectativas de los propietarios/inversionistas sino que el resultado de nuestro trabajo constituya una verdadera experiencia de disfrute para los visitantes. Como diseñadores peruanos somos altamente creativos y, la creatividad bien aplicada logra increíbles resultados.

Leer más

Hoteles sensoriales – Por arq. Fiorella Milla-León

Para nadie es un secreto que el mundo de la hospitalidad se beneficia inmensamente, desde hace algún tiempo, de una de las disciplinas más estudiadas: el neuromarketing. Y es esto, una de las razones del por qué el huésped ni bien cruza el umbral de un hotel puede soñar, relajarse, disfrutar, sorprenderse, divertirse, emocionarse y lo que es mejor, llevarse ese recuerdo como algo perdurable. Estamos hablando claro, de los hoteles sensoriales. Leer más

Pinturas Isaval Perú, pinturas ecológicas especializadas para proyectos hoteleros

La identidad visual, refleja a los visitantes la visión del hotel, por lo que cada metro cuadrado pintado constituye parte de un mensaje diseñado para los huéspedes. Una elección acertada del tipo y calidad de pintura en los ambientes del hotel es fundamental en el desarrollo del proyecto artístico.

Leer más

1 2 3