Proyecto de hotel en Barranco en el nuevo centro cultural y comercial

Barranco nuevo Hotel

Imagen: Jaime Lecca + Nómena Arquitectura

La propuesta del primer centro cultural y comercial del país comenzará a operar en el 2018, estará ubicado en el distrito de Barranco y contará con un hotel tres estrellas. El diseño está a cargo de Jaime Lecca y Nómena Arquitectura, ganadores del concurso que convoco a otros tantos estudios para el proyecto.

“En el país no hay una oferta similar. En el mundo, los centros culturales son gestores y transformadores de zonas poco activas de la ciudad, y este centro de una gran envergadura cumplirá este objetivo al transformar la zona limítrofe de Barranco y Chorrillos donde se ubica el actual museo Pedro de Osma”, dijo el director y socio en Nómena Arquitectura, Héctor Loli Rizo Patrón.

Se trata de un proyecto de cuatro pisos, con una inversión que ascenderá a los $11 millones. “Se respetará la arquitectura del actual museo”, indicó.

Dentro del centro cultural y comercial se desarrollará un hotel de tres estrellas, que contará con 75 habitaciones y que será administrado por una cadena hotelera nacional; asimismo, habrá un teatro con capacidad para 400 butacas, cine, 1000 metros cuadrados de área de galerías, 250 estacionamientos, restaurantes, entre otros servicios.

“La idea es que se genere una actividad cultural y comercial en la zona, que haya tiendas y restaurantes turísticos. Y que al tener el centro usos mixtos, el público pueda pasar todo el día ahí”, comentó Héctor Loli, quien refirió que el centro generaría una renta anual de US$ 1.3 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *