Aerolínea SKY inaugura rutas interregionales en Perú: Cusco-Puerto Maldonado-Cusco y Tarapoto-Iquitos

Este 12 y 14 de abril respectivamente, la aerolínea comienza a operar sus nuevos trayectos interregionales: Cusco- Puerto Maldonado-Cusco y Tarapoto–Iquitos.
El inicio de los vuelos ampliará la oferta limitada que tenían los pasajeros hasta la llegada de SKY para estas rutas entre regiones.
Este comienzo representa una nueva apuesta de la aerolínea para contribuir con la conectividad del país, con vuelos sin pasar por Lima y con tarifas low cost.

S/ 50 millones de FAE- Turismo en créditos para mypes turísticas a través de 5 entidades financieras

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, desde esta semana, cinco entidades financieras se encuentran habilitadas para otorgar, a las mypes del sector turismo, S/ 50 millones en créditos, gracias al FAE- Turismo.   Esto fue posible luego de que, en la víspera, se realizara la primera […]

Hoteles de Paracas al 50 por ciento de aforo durante Semana Santa

A pesar que la cifra porcentual en mejor a lo experimentado en el 2020, el futuro económico y turístico de Paracas dependerá de las medidas sanitarias y de la llegada de las vacunas para contrarrestar el Covid-19.
A pesar de ese panorama económico, hay interés por parte de la cadena de hoteles y restaurantes “Rústica” de invertir en Paracas.

Mincetur y Trabaja Perú suscriben acuerdo que permitirá creación de empleos temporales en destinos turísticos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que ha suscrito un convenio interinstitucional con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual permitirá la creación de empleos temporales en destinos y corredores turísticos.   Como se recuerda, Trabaja Perú lanzó su convocatoria […]

Pasajeros en vuelos internacionales ya no necesitarán realizar cuarentena

El Gobierno anunció la suspención de la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al Perú en vuelos internacionales, así como el requisito de la prueba PCR para volar a destinos nacionales. De esta manera, el MTC autorizó la reanudación de los vuelos provenientes principalmente de Europa (Madrid, Barcelona, Ámsterdam […]