Reinvención de Hoteleros: MARIA JOSÉ BAZÁN cuenta la historia de ALLIN PURIQ, su emprendimiento artesanal

Mi pasión por la hotelería y turismo nació en el 2016. Desde aquel momento, la experiencia que he ganado siendo parte de front desk, me ha permitido entrar en contacto y crear una experiencia única con el huésped.

La hotelería es la oportunidad de conocer a personas e historias únicas, quienes llegan con diferentes propósitos, gustos, nacionalidades y preferencias. Nuestra misión es crear momentos especiales mientras estén fuera de casa.

Si bien es cierto Lima recibía gran cantidad de turistas diariamente, este año ha sido muy duro debido a la pandemia. El Covid-19 golpeó a todos, siendo el turismo uno de los más afectados. 

Como menciono en el vídeo: “Nunca hemos tenido una espera tan larga”. Nadie sabe con certeza cómo nos irá el otro año, o el subsiguiente, creo que todos nosotros anhelamos volver a lo que siempre fuimos. 

En esta oportunidad, muchas personas hemos tenido que reinventarnos y me siento feliz de presentar mi nuevo emprendimiento ante todos ustedes; amantes de los viajes.

Mi marca se llama Allin Puriq, que significa “Feliz Viaje” en quechua. Elegí estas palabras porque aunque no querramos, estamos en un viaje a una nueva realidad, y está escrita en quechua porque desde aquella época ya teníamos el alma viajera.

Su mensaje principal es “Algún día volveremos a viajar”, el cual quiero transmitir a través de mis bordados. Mi mayor deseo es que la esperanza de alma viajera perdure en nosotros y que la esperanza se mantenga viva.  

La idea nació al ver una foto de la montaña de Siete Colores en Cusco, momento en que vinieron diferentes ideas a mi mente, de las cuales opté por los bordados, la cual permite mezclar los viajes y la hotelería con un hermoso arte que descubrí este año. 

Para explicar mejor, existen dos palabras clave: los chasquis y los quipus.
Los chasquis eran las personas encargadas de recorrer distancias cortas para llevar mensajes oficiales o paquetes, y una manera de llevar estos mensajes oficiales era a través de los quipus, que era una serie de cuerdas anudadas de diferentes colores.

En esta oportunidad “yo seré la chasqui que quiere transmitir el mensaje de que algún día vamos a volver a viajar“. Pronto volveremos a tener esa adrenalina cuando debemos hacer la maleta a última hora, de elegir una oferta de black friday sin dudarlo, o buscar muchas opciones por internet sobre alojamientos para hospedarnos en el mejor y más aún conocer tu lugar soñado.

Este mensaje será a través de mis bordados. Yo también soy un alma viajera y deseo que esta esperanza de volver a viajar aún perdure con nosotros.

Por esta razón, Allin Puriq ofrece almohadas decorativas bordadas a mano, de diseños únicos inspiradas en nuestro mensaje principal: “Algún día volveremos a viajar”

Finalmente, los invito a conocer de mi proyecto en la siguiente página:

https://instagram.com/allin.puriq?igshid=1x4pksknzoz6o

Cuenta Instagram: @allin.puriq 

visita el instagran https://instagram.com/allin.puriq?igshid=1x4pksknzoz6o
Para conocer más, accede al link : https://www.youtube.com/watch?v=8PY6woHL18w

Otros artículos de María José Bazán

Un comentario

  • Fabiola Heredia Salazar

    Qué genial animarnos a reinventarnos y presentar una nueva idea de negocio para generar ingresos y sobre todo para seguir creciendo como personas y mantenernos activos y productivos! Me encantaría poder también compartir mi emprendimiento como hotelera en esta época de pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *