Reinvención Hoteleros: Soledad Saenz y sus emprendimientos SOLFRUIT, y FUTURAS VIAJERAS agencia de viajes

Soledad Saenz nos cuenta sobre dos emprendimientos que ha desarrollado debido a la pandemia como son SOLFRUIT y la agencia de viajes FUTURAS VIAJERAS.

Mi nombre es Soledad Saenz Flores y soy Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería. Durante mucho tiempo he trabajado y estudiado al mismo tiempo. Mi experiencia en hoteles como recepcionista, azafata de restaurante, eventos y en municipalidades como promotora de turismo hizo que me apasionara todo este mundo de la hotelería,  por la cual siempre tenía en mente en crear una empresa desde que ingresé a la universidad

Mi idea de emprender en el rubro del turismo siempre estaba presente, sin embargo lo consideraba una inversión grande así que tras culminar mi carrera, viajé a Italia en busca de oportunidades y en mi retorno postulé en el rubro hotelero; pero debido a la situación que estaba pasando el país con la llegada de venezolanos estaba en espera de alguna respuesta de trabajo.

Empecé temporalmente a vender jarabes de fruta para cocteles, raspadillas y frappés, la cual yo misma las elaboro. He trabajado en el rubro de restaurante así que siempre me ha llamado la atención la repostería y coctelería, es así como nace SOLFRUIT una empresa en al cual ofrezco productos a base de pulpa de fruta 100% naturales y artesanales.

SOLFRUIT me ha hecho crecer en el aspecto personal y laboral debido a que empecé desde abajo con mis propios recursos. En SOLFRUIT disfrutarás el verdadero sabor a fruta desde mermeladas artesanales, jarabes de fruta, pulpas de fruta, entre otros.

Mermelada

Más que vender. lo que busco es concientizar a los peruanos el valor nutricional de las frutas y crear un habito de consumo saludable ya que en el Perú existe más de 263 especias incluso algunas no las conocemos aun, pues muchos son de la zona andina y de la selva.

Mermelada

Aparte de ello, con este aporte ayudamos a pequeños campesinos del pueblo de Yungay, ciudad de la cual provengo. Muchas de las frutas utilizadas para la elaboración del producto provienen de este bello lugar.

Gracias al crecimiento que tuve como empresa he realizado viajes alrededor del pais en busca de frutas exóticas además que siempre me ha gustado viajar y siempre lo hecho sola o entre amigas. Apartir de ello, con la idea que siempre tuve desde la universidad de emprender en mi carrera decidí  emprender mi segundo negocio denominado FUTURAS VIAJERAS al lado de una colega. 

FUTURAS VIAJERAS  es una agencia de viajes con iniciativa de fomentar el turismo en mujeres empoderadas, que se atrevan a viajar solas o con amigas sabemos que estamos acostumbrados a viajar en pareja o en familia pero es mucho más enriquecedor viajar nosotras con la idea de conocernos a nosotras mismas y fortalecer nuestras inseguridades. Suele pasar que no tenemos con quien viajar pues que eso no te limite, hoy en día las mujeres se han vuelto independientes en todos los ámbitos y por lo cual busco que todas se atrevan hacerlo. Atrévete a viajar que vivirla es una ocasión especial.

Soledad Saenz en Plaza Cibeles Madrid

Sin dejar de lado mi negocio SOLFRUIT, continúe trabajando en mi agencia de viajes por la cual, hace poco a fines del 2019 tuve la oportunidad de viajar a España Durante mi viaje pude dar a conocer FUTURAS VIAJERAS para tener una cartera de clientes del exterior, fue una experiencia inolvidable, sin embargo a mi retorno empezó la pandemia y mi empresa dejó de funcionar. Pero esta pandemia no ha hecho que me amilane pues mi agencia dejó de funcionar temporalmente, pero SOLFRUIT sigue funcionando, ahora que el estado ya reactivó el turismo empezamos con fuerza con FUTURAS VIAJERAS.

Hoy en día me dedico a mis dos empresas. Sé lo difícil que es ser emprendedora pues lo he vivido desde abajo pero pese a los obstáculos sigo adelante y deseo que muchos que deseen emprender no se detengan. Muchos de mis compañeros han decidido emprender y eso me hace sentirme orgullosa, que más jóvenes se sumen a este nuevo reto.

Puedes encontrarnos y apoyarnos en este emprendimiento:

En Facebook: 

https://www.facebook.com/solfruitproducts

https://www.facebook.com/futurasviajerastour

En Instagram:

https://www.instagram.com/solfruitnatural/

https://www.instagram.com/futurasviajeras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *