Reinvención Hoteleros: Julio Enrique Mellado cuenta sobre Killari, espejos artesanales para decoración de interiores

Hola a todos, mi nombre es Julio Enrique Mellado y soy licenciado de turismo y hotelería, tengo una experiencia en hotelería de 5 años y anteriormente estuve trabajando 3 años en cusco en los trenes que van de Ollantaytambo a Machupicchu.

Gracias a toda esta experiencia logre una vocación de servicio, la cual siempre trato brindar en cada momento, especialmente cuando me tocaba ayudar a un cliente en el hotel.

Lastimosamente con esta pandemia del covid 19, como muchos de mis colegas, nos ha tocado vivir uno de los peores momentos en el turismo y la hotelería. Fue un 19 de abril cuando me comunicaron que el hotel entraría en suspensión perfecta y la gran pregunta fue ¿ y ahora qué vamos a hacer?.


Fue gracias a esta situación, que junto a mis esposa ponemos en marcha este lindo emprendimiento, llamado KIILLARI, palabra quechua que significa “luz de luna“, donde ofrecemos espejos artesanales decorativos labrados en pan de oro, que dan un toque de elegancia en cualquier parte del hogar.

Esta idea me vino a la mente ya hace mucho tiempo, en mi estadía laboral en cusco, cuando una señora que es como una segunda madre, me invitó a su casa, y pude ver espejos y cuadros en pan de oro en toda su sala y me percaté de lo hermoso y elegante que se veían.



Estos espejos en Cusco están dirigidos en su mayoría al turista extranjero como souvenir, pero lo que queremos nosotros es “dar a conocer que no necesariamente debe estar dirigidos al turismo, sino que pueden decorar cualquier hogar y darle un toque de elegancia”.



Además nuestros espejos están hechos a mano en madera mdf, y quiero dar hincapié en esto del material, ya que al ser madera procesada, apoyamos a la NO deforestación de nuestra selva, que es muy importante para resolver esta problemática ambiental en la actualidad.


Esperamos puedan apoyarnos en este emprendimiento que esta hecho con mucha buena vibra y sobretodo que queremos dar a conocer este bello arte que lo realizan nuestros artesanos peruanos.

Conócelos más y visítalos en: