Antes de empezar un proyecto hotelero de reestructuración de imagen e infraestructura, es importante reconocer qué es exactamente lo que requieren para tomar mejores decisiones con una planeación precisa para una ejecución impecable.

Somos Gestores del Brand Building o Creación de Imagen de Marca, participamos en la renovación o remodelación arquitectónica de los espacios, creación del manual de estandarización, expediente municipal, supervisión y desarrollo de obra. También evaluamos si requieres un nuevo operador y convertirte en un franquiciado de cadena, revisar tu  público a través del people y business analitycs e inclusive reconsiderar cambiar la esencia o alma del hotel dentro de un plan de trabajo con cronogramas muy precisos pero a la vez flexibles.

Que es una renovación Arquitectónica?

Cuando realizamos la renovación, nos referimos a modificar acabados de pisos, muros, luminarias de ambientes específicos. Es lo ideal cuando se tiene un presupuesto determinado y además porque Municipalmente los trámites de Acondicionamiento son ágiles.

Como aporte del diseño además del nuevo Interiorismo, apostamos por el Upcycling, para mantener la herencia del hotel, identificando claramente qué era ese objeto antes de su nueva función dándole un nuevo uso.  Es una especie de homenaje, una exaltación y realce de lo que ese objeto fue una vez.

¿Qué es una remodelación Arquitectónica?

Una remodelación significa cambiar total o parcialmente la estructura del hotel, ampliar áreas techadas, cambiar el funcionamiento, ubicación y uso de los espacios.  El presupuesto es más extenso ya que requiere cambios de las ingenierías y mayores trámites municipales.

Si bien los espacios de ingreso, áreas comunes son vitales para crear ese efecto WOW para la visita física presencial o para elegir el hotel ON LINE , el  Core de un hotel son las habitaciones y es el foco del negocio.

La industria de la hospitalidad depende en gran medida de la capacidad de lograr calificaciones superiores por parte de los huéspedes basados en respuestas, comentarios y clicks, lo que se traduce en más reservas

Les presentamos 5 maneras asequibles para renovar habitaciones:

1. Ropa de cama sin estampado

Utilice otras con colores sólidos, tonos neutros o blancos y acolchados. Este color es muy práctico en lo que a limpieza se refiere y, además, es perfecto para iluminar la habitación y hacer que parezca más amplia.

La calidad de la ropa de cama repercute enormemente en la percepción de la comodidad, siempre elegimos tejidos confeccionados con fibras naturales, como el algodón y el plumón evitando los sintéticos. De este modo, no solo evitará realizar grandes inversiones, sino que también obtendrá mayores beneficios, ya que sus huéspedes estarán más satisfechos con el hotel y se sentirán inclinados a publicar opiniones positivas online.

2. Paredes con tonos neutros: calidez ante todo

Modernizar el aspecto de las paredes es vital, así damos a las habitaciones un aire nuevo de forma sencilla y económica:  pintar las paredes con tonos pastel, cálidos o neutros e incluir  Wall Paper especializado .

Las habitaciones se verán más amplios, habrá una sensación de espacio único y si la imagen corporativa a nivel diseño lo demanda, puede usarse un acento de color solo la pared de la cabecera con un color específico y alguna grafica o cuadro, las demás paredes deben estar limpias.

3.  El arte nuestro aliado

Busquemos originalidad, obras de arte local, fotografías atractivas sobre el entorno o piezas vintage que evoquen la historia del hotel y sus alrededores.  Y si lo reforzamos con iluminación cálida indirecta o luz dirigida lograremos resultados espectaculares con poca inversión.

4.  Trabajando plácidamente con sillas especializadas  y cómodas

Tan útil como el mejor WIFI, las sillas para trabajar es de lo más preciado hoy en día.

Usemos sillas operativas específicas para trabajar  en la habitación con toda las consideraciones   ergonómicas y materiales adecuados como  las mejores espumas, mallas  y sistema operativo de la silla para la mejor adaptación a cada persona.

A la hora de seleccionar sillas nuevas además de la operatividad prestemos  mucha atención a las siluetas atractivas.

Y como consejo, no solo que sea parte del Mock up sino que realmente se use como prototipo durante un par de semanas para entender la comodidad.

5. Reorganizando distribución de la habitación 

Es importante atreverse a ser diferente para captar la atención de los viajeros online. Consideremos los plazos de limpieza pero algún detalle diferente hará el cambio.

Los closets por ejemplo van pasando a segundo plano y son reemplazados hasta por percheros a manera decorativos ubicados estratégicamente.  O los escritorios con sistema plegadizo son parte del cambio para hacer ver el espacio más amplio.

¿Cuánto costará aplicar estas 5 ideas para mejorar el aspecto de sus habitaciones?

¿No tiene clara la rentabilidad de estos consejos? Piense en el margen de beneficios del hotel por habitación y noche. Ahora divida el presupuesto por habitación entre esa cifra y obtendrá la cantidad de noches que tardará en alcanzar el punto de equilibrio económico. Cuando disponga de ese número, no dude en aumentar o reducir el presupuesto de un modo razonable. Comience poco a poco, con una habitación o dos, de tal manera que pueda medir cómo repercuten estos consejos de diseño eficaces y económicos en el aspecto de sus habitaciones. Por último un punto muy importante, no se olvide de sacar las mejores fotografías de las habitaciones y publicarlas online para atraer la atención de los viajeros.

Es muy importante que sus publicaciones estén actualizadas y que se haga la debida publicidad sobre la renovación o remodelación.

Consideremos que existe mercado para todas las ofertas,  pero los grandes hoteles son preferencia, es por eso que debemos  hacer  de nuestro hotel independiente  una alternativa – boutique con  experiencia de alto nivel cumpliendo con  mantenimiento y renovaciones periódicas para tener altas ventajas competitivas.

Las condiciones de la infraestructura, la antigüedad y el mercado son los que influyen en la decisión de hacer una remodelación o renovación.

Estamos literalmente ante los ojos del mundo y remodelar si o si es parte del éxito.

García Milla-León Arquitectos es un estudio de Arquitectura e Interiorismo Empresarial Emocional, donde se presta asesoría a lo largo de todo el proyecto corporativo, entendiendo y observando la marca y su personalidad, para luego generar la idea, lo que es el MOOD BOARD y LOOK & FEEL; y finalmente desarrollarlo.

El estudio ha llevado a cabo varios proyectos hoteleros, entre ellos: el Hanan (Arequipa), Arawi–Colon y Arawi Bolívar, Park Inn by Radisson Tacna; desarrollo del manual de estandarización para los hoteles de la Derrama Magisterial; remodelación del hotel Victoria Regia Iquitos y El Tambo Hoteles Perú.

www.gmlarquitectos.com.pe


Para contactar con García Milla-León Arquitectos:

Fiorella Milla-León

administracion@gmlarquitectos.com.pe

(+51) 992742403 – (+51) 222-0142

Contenido patrocinado por García Milla-León Arquitectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *