El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, desde esta semana, cinco entidades financieras se encuentran habilitadas para otorgar, a las mypes del sector turismo, S/ 50 millones en créditos, gracias al FAE- Turismo.  

Esto fue posible luego de que, en la víspera, se realizara la primera subasta del año del FAE-Turismo, organizada por el Cofide. Las entidades ganadoras del concurso fueron las Cajas de Cusco, Arequipa, Tacna; así como las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC) Kori y Pacífico.  

Como se recuerda, el FAE-Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el gobierno peruano. Otorga créditos hasta por S/ 750,000 para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y ofrece hasta 18 meses de período de gracia.   

REQUISITOS  

Pueden acceder a los créditos con garantía del FAE-Turismo las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros.  

Las mypes que deseen acceder a estos créditos garantizados deben contar con una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la central de riesgo de la SBS al 29 de febrero de 2020; o de lo contrario tener una clasificación como “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito. Cabe precisar que, a la fecha, es posible que accedan también aquellas empresas que han recibido recursos del REACTIVA PERÚ y FAE-MYPE.     

Es importante recordar que solo hasta el 30 de junio, las mypes turísticas pueden acceder a los créditos garantizados, otorgados en el marco del FAE-Turismo.  

IMPORTANTE  

  • El FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de créditos para capital de trabajo.   
  • Cabe destacar que el monto asignado en la subasta (S/ 50 millones), realizada ayer, es mayor que el monto asignado en las tres subastas realizadas en el año 2020.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *