En la capital ecuatoriana se llevaron a cabo las 2 jornadas de la conferencia anual más importante destinada al desarrollo de la hotelería y el turismo. Como cada año, SAHIC recibió a más de 300 expositores, representantes de reconocidos grupos empresariales del sector hotelero y turístico e inversores en este encuentro que cerró con broche de oro y con el anuncio de su sede 2020, que será en Panamá del 5 al 7 de Octubre.

En la edición ecuatoriana de esta importante conferencia, se abordaron temas relevantes para la industria, en un clima que los empresarios locales han valorado porque son abordados por los principales actores de toda la región como por ejemlo Modelos de negocio hotelero en la era de las economías compartidas, resiliencia, recuperación y reconstrucción en América Latina; Las verdaderas intenciones de los inversionistas y prestamistas en los mercados latinoamericanos, entre otros.

El primer día de jornada recibió a uno de los empresarios más jóvenes de la industria, Fahad Siddiqui, Founder of the Collective and President & Partner Casa Campus, que habló acerca del coliving y como entender a los millennials y nómadas digitales, cuáles son sus gustos y necesidades como turistas.

Así como en su segunda jornada que dio inicio con una ponencia acerca de la transformación digital o evolución de la cultura corporativa con Marcela Andrade, Industry Manager, Google, quien brindó una perspectiva diferente de como consolidar los negocios, cadenas hoteleras, etc.

El evento fue un encuentro de gran importancia, aprendizaje, debate y retroalimentación entre todos líderes hoteleros y experiencias que proporcionó gran información a todos los asistentes, quienes también compartieron espacios como las thematic round, sesiones de networking, showcase 20/20, formatos que permiten una mejor interacción con los ponentes y el público.

Julia Dias de HPGI Latinoamericana y Tibisay Monsalve de Sociedad Hoteles del Perú

Al evento asistió Tibisay Monsalve, Gerente General de la Sociedad Hoteles del Perú quien comenta  “Una excelente oportunidad para enterarse de primera mano sobre las nuevas tendencias y modelos de negocios en la hoteleria mundial. Es un evento imperdible para los hoteleros o empresarios que desean incursionar en hoteleria, donde participan los más importantes Ejecutivos de las Marcas Hoteleras Internacionales.”

Julia Días, CEO de HPGI Latinoamericana, empresa peruana especializada en gestión de compras para hoteles tambien participó y comenta

“SAHIC ha sido para mi por los últimos 10 años que llevo participando un excelente networking en la industria hotelera, llegar ahora es ver rostros conocidos y amigables. La organización permite que se interactue con las personas correctas y se tenga a mano herramientas que se renuevan en cada evento. Al ser el único Purchasing Agente involucrado hemos crecido mucho ya que nos conocen y confían en nosotros”.

Carlos Canales presidente de CANATUR fue otro de los representates peruanos que participaron en el evento.

La industria elige

Desde su primera edición en el 2008, SAHIC realiza una votacion entre sus miembros del planning committe, que cada año reciben su galardon en una calida ceremonia que es parte de la agenda de la conferencia.

SAHIC 2019 Patrick Mendes CEO de ACCOR Sudamérica reconocido como mejor hotelero 2019

En esta edición, se premiaron a:

  • Patrick Mendes, CEO de ACCOR Sudamérica como Hotelier of the year
  • Hilton Bogotá Corferias como Best New Hotel
  • W Buenos Aires como Deal of the year, un acuerdo entre Marriott International y el grupo desarrollador argentino GNV Group.

 

Además, este año, SAHIC otorgó 3 importantes premios a personajes y empresas claves para el crecimiento de la industria como fue el mérito al arquitecto especializado en arquitectura y diseño de interiores de hoteles, el Arq. Daniel Piana por sus 35 años de recorrido; al equipo de Hilton por sus 100 años de trayectoria y al Global Chief Development Officer de Accor, Gaurav Bhushan.

Reconocimiento

Por último, un momento emotivo fue el reconocimiento a la trayectoria del hotelero peruano, Jorge Melero, que participó en una íntima entrevista con el Presidente de SAHIC, en lo que fue el anuncio de su retiro, tras 11 años con la afamada cadena Libertador hoteles

Comenta Jorge Melero, 

CEO de  Libertador Hoteles marca de INTURSA

 

“Agradezco a SAHIC por este reconocimiento, pero principalmente por regalarnos una cumbre de la industria con mayor esplendor cada año”.

Al cerrar estas jornadas de liderazgo, negocio y emprendimientos, el presidente de SAHIC agradeció especialmente a las autoridades locales que fueron anfitrionas de este encuentro, quienes a su vez se manifestaron más que satisfechos por la organización y los resultados del evento, que volverá a renunir a esta comunidad de negocios en Panama el próximo año.

 

 

SAHIC es el principal organizador de conferencias para la inversión hotelera y turística en América Latina. Promueve proyectos comerciales y de bienes raíces en la región. SAHIC es una conferencia anual, cuya sede se elige anualmente entre ciudades de América del Sur.

SAHIC recibe anualmente a casi 400 ejecutivos senior y líderes de la industria de más de 30 países, incluidos inversores, ejecutivos de las principales cadenas hoteleras y operadores inmobiliarios, desarrolladores, asesores financieros, abogados, diseñadores, arquitectos, consultores, representantes del sector turístico, proyectos desarrolladores, operadores de tiempo compartido y funcionarios gubernamentales en la región.

Panamá será la SEDE del próximo SAHIC  del 5 al 7 de Octubre de 2020

www.sahic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *