Se celebró el acto de reapertura del emblemático Palacio del Inka Hotel, a Luxury Collection Cusco

Javier Baz estuvo presente en la ceremonia de reapertura del hotel Palacio del Inka a Luxury Collection y nos comenta algunos de los puntos  más interesantes sobre el hotel en esta nueva etapa de reactivación.

El Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection tras 8 meses con cierre temporal por la crisis sanitaria del Covid-19, reabrió sus puertas para el público, con los más altos protocolos de bioseguridad validados con el sello de calidad “Safe Travels” del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) y los mas altos estandares de limpieza de Marriott International.

Con su reapertura el 2 de Noviembre, Palacio del Inka está listo para volver a ofrecer una experiencia excepcional y momentos verdaderamente inolvidables con estrictos estándares de limpieza y servicio de lujo durante la estadía de cada uno de sus huéspedes.

Ceremonia de Reapertura

En la ceremonia de reapertura a la que acompañó Javier Baz junto a periodistas e influencers peruanos y chilenos, las sorpresas no se hicieron esperar. Al ingresar al hotel el gerente general Andres Rosero recibió personalmente a los participantes en el evento. De igual manera los asistentes pudieron ver en primera persona, cómo aplican en el hotel las medidas preventivas, como la toma de temperatura, seguido de la desinfección en los puntos de higiene, que son parte de los protocolos de Marriott.

Seguidamente, se les invitó a todos los huéspedes al patio principal para ser parte de la bienvenida de Andres Rosero que estuvo acompañado por colaboradores del hotel.

“Queremos darles la bienvenida al Palacio del Inka Hotel, hotel museo con más de cinco siglos de historia. Estamos acompañados hoy con todo nuestro equipo.

Son nuestros primeros huéspedes, y estamos felices de tenerlos en casa, de que se puedan aprovechar sus habitaciones, instalaciones y el servicio que Luxury Collection que siempre hemos dado para poder diferenciarnos de los demás”

Madeleine Salazar, Corporate Brand Strategy Manager Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection

¡Bienvenidos! para nosotros es un gusto reabrir el Palacio nuevamente después de ocho meses, tuvimos nuestro último huésped el 2 de Abril y lo despedimos en la puerta, y ahora el 2 de Noviembre nos reinventamos y hemos abierto el hotel considerando todos los protocolos de Covid-19, y estamos orgullosos de que estén acompañándonos. Van a tener una experiencia absolutamente espectacular.

Andres Rosero, Gerente General Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection

Además, como conmemorando la cultura inca, se realizó una ceremonia de bendición, con un acto especial por parte del chaman inka Kuntur que dio un ritual ceremonial para todos los huéspedes

“Hoy vamos a dar un saludo, un recuerdo al universo del que nosotros somos parte de él y vamos a agradecer por estar aquí, con un inicio de conexión entre los seres humanos y este lugar llamado Qosqo. Los invito a viajar a esta conexión”.

Chaman Inka Kuntur

“En estos tiempos de reflexión, de buscar perdón, de nosotros mismos, la gente que nos rodea, el universo, hemos pedido a cada elemento que existe, el agua, el viento, el fuego y la tierra, con un enlace muy antiguo, el sonido, con un lenguaje universal que nos hace entender que venimos sin nada a este lugar y nos iremos sin nada, lo más importante es trascender, aprender y después retornar para poder dejar enseñanza a los que vienen.

¡Muchas gracias por su visita y que vuelvan nuestros amigos de todo el mundo!”

Chaman Inka Kuntur

Medidas de bioseguridad y protocolos

El hotel ha invertido en herramientas como purificadores de aire, sprays electrostáticos, máquinas ozonizadoras, y otras tecnologías que permitirán el máximo cuidado para la salud de sus huéspedes y trabajadores.

“Hemos cumplido con implementar estrictos protocolos de bioseguridad para volver a operar en esta nueva “normalidad”, adquiriendo equipos de protección personal para nuestros colaboradores, colocando la señalética establecida e implementando estaciones sanizantes y equipos de higiene profesional de última generación  que estarán presentes en cada uno de nuestros espacios”, sostiene Andrés Rosero, Gerente General de Palacio del Inka.

Como parte de esta paulatina reactivación, Palacio del Inka estará ofreciendo a sus huéspedes las habitaciones estándares y suites, el servicio de room service, así como también, estará abierto su restaurante Inti Raymi y el famoso “Patio de los 4 bustos” (patio interior del hotel) para los comensales.

De igual manera, estará disponible el “Tour Museo”, el cual es un recorrido guiado por la historia viva del hotel en el que los huéspedes aprenderán sobre la época Pre Inca, Inca, Colonial y Republicana a través de diferentes restos de arqueología. Todos los servicios se darán respetando las disposiciones gubernamentales.

Para mas informacion del Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Cusco:

PALACIO DEL INKA, A LUXURY COLLECTION HOTEL CUSCO


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Marriot-historia-marcas-presencia-y-proyectos-hoteleros-en-Per%C3%BA.jpg

Accede para ver artículo con toda la información aquí >>

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *