Con la finalidad de impulsar la recuperación del sector turístico, tras los embates de la pandemia del Covid-19, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) junto con PromPerú y la Municipalidad de Miraflores organizaron la primera gran feria por la reactivación del turismo nacional e internacional, a desarrollarse los días 20 y 21 de octubre en el Parque Reducto de Miraflores, uno de los lugares más acogedores de Lima.

El Workshop Reactivación 2021 de Apavit marco el reinicio de los eventos turísticos presenciales en el país, luego de un año y medio de suspensión debido a la emergencia sanitaria. El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta estimó que, al concluir el presente año, habrían llegado unos 600 mil turistas procedentes del exterior, en su gran mayoría procedentes de los Estados Unidos.

La lista de expositores estuvo integrada por importantes agencias de viajes y turismo, aerolíneas nacionales e internacionales, cadenas hoteleras, restaurantes, líneas de cruceros, mayoristas de viaje, tarjetas de asistencia, organismos promotores y embajadas de diversos países, gremios del sector, entre otros.

La tecnología es uno de los principales factores para una adecuada reactivación, donde como elemento central debemos tener creatividad para continuar y acelerar el ritmo de la reactivación. “Queremos dar la oportunidad a todas las empresas del sector turismo de presentar su producto a nuestros visitantes y que la reactivación se dé a la brevedad posible”, agregó Acosta.

Ante la realización del evento la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez. comentó : “Con suerte llegaremos a 600 mil turistas. Tampoco nos vamos a poner la meta en llegar a los 4.5 millones de turistas que se logró en el 2019, cifra que lo puede obtener cualquier país”, afirmó. Señaló que la idea y meta de APAVIT es llegar a los 10 millones de turistas anuales y “lo podemos lograr con el apoyo del gobierno”.   

De otra parte, Ricardo Acosta saludó la designación de la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, manifestando que es una fiel conocedora del sector y “sabe cómo ha sido azotado y castigado el sector y su lenta reactivación”.

Adelantó que en la primera cita que sostendría con la viceministra de Turismo se solicitará eliminar la prueba molecular al pasajero que ingrese al Perú y en su lugar, incluir el antígeno, así como bajar el IGV del 18 por ciento a cinco por ciento a los boletos aéreos.

En la actualidad, informó que las agencias de viajes trabajaban al 100 por ciento antes de la pandemia y en la actualidad, laboran al 15 por ciento “que es un punto muy bajo”.

“El turismo es generador de muchos empleos y es una cadena de eslabones. Tenemos que continuar en ese rumbo”, declaró.   

Workshop 2022  

De otra parte, Acosta anunció que en marzo del próximo habrá otro workshop con el fin hacer el seguimiento de los buenos resultados que se están obteniendo en el presente evento.

“Tenemos que hacer un seguimiento constante. La reactivación tomará un determinado tiempo y dependerá de nosotros (sector privado) de acelerar el tema de la reactivación de la actividad turística”, sostuvo.

Dicho evento se desarrollará en el Parque Reducto de Miraflores que reúne todas las condiciones para el expositor y el visitante, respetando estrictamente los protocolos de bio seguridad sanitaria.

Ricardo Acosta expresó su confianza que, para el evento de marzo 2022, se espera la presencia de unas 200 empresas que incluiría los rubros de artesanía y gastronomía, además de tour operadores, hoteles, agencias de viajes y líneas aéreas.

“Haremos un workshop más completo y a la vez, agradecer a los 100 inscritos en el presente workshop que ha vuelto en confiar y apostar por APAVIT”, finalizó.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Apavit. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *