A pocos meses de su primera apertura en Lima, Selina, una cadena de hospedaje para nómadas digitales, llega a Cusco.

Con un primer espacio en la calle Saphi, a pocos minutos de la Plaza de Armas, está el primer hospedaje de Selina en Cusco, un destino idóneo para nómadas digitales; el epicentro turístico del Perú, y su riqueza cultural, están en la mira de una nueva generación de profesionales en búsqueda de espacios holísticos que se adapten a sus necesidades.

“Selina quiere estar en las ciudades más importantes y representativas del mundo y Cusco es en definitiva una. Además, uno de los viajes de los fundadores de Selina fue a Cusco, así que la ciudad, y esta primera apertura, tienen un significado muy especial para ellos”, asegura Alfredo Pérez-Costa, Country Managing Director de Selina en Perú.

 

Parte del sello de Selina es ubicarse en una construcción existente, como un hotel o un albergue, que renuevan a fin de evitar el impacto ambiental que genera hacer una construcción desde cero. Artistas y artesanos locales e internacionales se encargan de reutilizar, restaurar y transformar todo el mobiliario de la construcción previa, adaptándolo a la estética de la marca.

Esto resulta en espacios cuidadosamente curados con objetos reciclados de muebles, puertas, zócalos y closets, que le dan a Selina un carácter único.

 

 

Además, las paredes han sido intervenidas por artistas como Gino Pezia, Richard Peralta, Andrea Flores, Pepallama y Totemiq, lo cual hace del lugar uno auténtico y único. “Esta comunidad de artistas y handcrafters son piezas claves en la propuesta de valor de la marca”, añade Alfredo Pérez-Costa.

 

 

El hospedaje cuenta con un restaurante llamado “Playground”, que tiene un lindo bar, una zona de juegos, mesa de pool y distintos ambientes para relajarse. “El “Playground” pretende convertirse en un punto de encuentro de viajeros y locales que aprecian la buena música, el arte, el diseño y la cultura en todas sus expresiones. Queremos romper con la monotonía de los bares y restaurantes.

Playground – Selina Cusco – Saphi

Para que esto suceda, tenemos una programación de eventos y happenings constantes durante el año. Estamos recibiendo el apoyo de muchas marcas locales que les interesa trabajar con nosotros a nivel nacional como sponsors de nuestra parrilla de contenido pro cultura, música, arte, diseño, inspiración, gastronomía, wellness, sostenibilidad y demás temas acordes a la generación de DIGITAL NOMADS.

“Los nómades digitales tienen como objetivo en sus viajes conectar con nuevas culturas y personas, y eso es exactamente lo que queremos ofrecer: una plataforma de confección de expresionismos, de diálogo e interacción entre locales, viajeros, cultura y gastronomía.”

En alojamiento ofrecen desde dorms compartidos, habitaciones 3 estrellas y suites 4 estrellas, un elemento diferenciador en la oferta hotelera que permite que cada usuario encuentre algo que se ajuste a su perfil.

Finalmente, otra forma de crear experiencias diferenciadas, es enfocándose en ofrecer experiencias y tours al estilo de Selina, buscando abordar el destino y las atracciones de manera diferente, bajo una mirada distinta.

En el programa de actividades cuentan con música en vivo, jammings, espacios de arte y diseño, cuentacuentos cusqueños, días de comunidad enfocados en el programa Selina Gives Back, y demás actividades culturales y de interacción social.

“También contamos con un área de yoga y de wellness, tenemos un jardín central decorado con hamacas con vista al bosque de Sacsayhuaman donde ocurrirán parrilladas, Pachamanca, pagos a la tierra y se complementará con juegos de mesa”, afianza Alfredo Pérez-Costa.

Selina es un grupo hotelero que nació hace 4 años con un concepto medio entre la hotelería tradicional y plataformas como Airbnb. Con la intención de llenar un vacío en la propuesta hotelera actual, que no incentiva la interacción entre comunidades, dejando a los huéspedes sin esa experiencia que solo pueden conseguir a través de la comunidad local. Selina, más que una marca hotelera, es una marca de lifestyle y contenido.

Selina proyecta estar operando 8 hoteles en Perú en agosto 2019

Selina abrió en Perú, Alfredo Perez-Costa nos habla sobre esta nueva propuesta de hotelería disruptiva.

 

 

 

Un comentario en «Selina Saphi Cusco abrió, el hospedaje donde los Nómadas Digitales se sentirán como en casa»

  1. Me encantó leer y que por fin llegará un hotel que plasme nuestro cultura , los colores en su pared está muy bonito , transmite tranquilidad, transmite esperanza estudiante de hotelería y turismo y me gustaría muchísimo trabajar algún día en este hotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *