Sheraton Hotel Lima apoya el arte exponiendo obras de Víctor Sanjinez García, artista arequipeño

001

Hasta el 25 de marzo de este mes, se podrá ir a visitar la exposición “El lápiz en la llaga” en la galería del Sheraton Lima Hotel & Convention Center en el Centro de Lima, la cual es una muestra que recopila algunos de los más destacados trabajos del ilustrador y artista arequipeño Víctor Sanjinez García. 

Cada una de las obras expuestas recoge el espíritu de pintores y caricaturistas notables nacidos en la Blanca Ciudad, jugando en sinfonía con los óleos, las acuarelas y el carboncillo, aplicando las más modernas técnicas artísticas que transmiten emociones, belleza y sutiles mensajes. Las obras que integran esta exposición ha sido elaboradas para atender noticias o editoriales propias del momento periodístico, no obstante, en ellas puede notarse mensajes subyacentes propios del ilustrador; mensajes en los que se rechaza el abuso y a sus promotores, en los que se realza la figura de la mujer, la angustia por el medio ambiente y el futuro de la humanidad, la preocupación por la libertad, el reconocimiento de los héroes anónimos que construyen el país, la desazón por la corrupción y la falta de justicia.

002003004

Víctor Sanjinez García estudió en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Sus ilustraciones han sido publicadas en los principales medios de prensa a nivel nacional, que incluye a Gestión, Perú21, Otorongo, Monos y Monadas y Caretas, así como, en medios internacionales como La Nación de Argentina y el International Courier de Francia. Además, ha sido caricaturista en vivo de programas de televisión en Panamericana TV y América TV, como también ilustrador de su casa de estudios y del periódico Punto Edu. Ha realizado 7 exposiciones individuales y más de 24 exposiciones colectivas. Ha sido invitado a dar talleres de arte y ecología en algunas ciudades en Argentina, España y Estados Unidos. En la actualidad, se desempeña como infografista e ilustrador para El Comercio, y además es organizador del concurso internacional de humor gráfico ecológico Ecocartoon.

Sheraton Lima Hotel & Convention Center una vez más, promueve y apoya al arte y la cultura de artistas peruanos, con la finalidad de fomentar y difundir nuestro talento a espectadores y visitantes nacionales y extranjeros.

Para más información sobre Sheraton Lima Hotel & Convention Center ir a sheraton.com/lima 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *