La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) trabaja para ser reconocidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), así como el Ministerio del Ambiente (MINAM), en su esfuerzo de lograr que el sector logre la meta de 40% menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que tiene nuestro país.

En ese sentido, el gremio hotelero ha elaborado un plan piloto para conocer aquellas buenas prácticas que estarían aportando a la reducción de la huella de carbono para el rubro hotelero, he iniciar el camino a su descarbonización total (huella de carbono cero).   

“La preocupación del sector hotelero por la sostenibilidad no es ninguna novedad. A iniciativa de Sociedad Hoteles del Perú y conocedores de la importancia de gestionar las emisiones GEI, se coordina con la Dirección de Asuntos Ambientales Turísticos del MINCETUR y la Dirección General de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, se está trabajando para articular los reconocimientos que otorgan ambos ministerios”, explica la SHP.  

Cabe indicar que la huella de carbono se mide año a año y por ese motivo es necesario promover que las organizaciones usen este indicador y contribuir a la respuesta frente al cambio climático.

Al respecto, los Hoteles miembros de la Sociedad Hoteles del Perú han manifestado ese compromiso y han dado inicio a los talleres que organiza MINCETUR y MINAM para la medición de la Huella de Carbono, y su compromiso con la sostenibilidad.

Los hoteles comprometidos en este esfuerzo son: AC Hotels Lima, Aloft, Inkaterra, Crowne Plaza Hotel, El Pardo Doubletree by Hilton, GHL Lago Titicaca, Hilton Miraflores, Holiday Inn Airport, Hotel Country Club de Lima, Hotel Holiday Inn Express Lima San Isidro, Luxury Collection en Paracas, Cusco y Valle Sagrado, Hoteles Estelar, Iberostar, JW Marriott, Meliá Lima, Novotel, Pullman, Radisson, Royal Park Hotel, Sheraton Lima, Sonesta, The Westin Lima y Thunderbird Hotel.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, una alianza estratégica constituida por la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Inkaterra, Grupo AJE y SERNANP, acompañados por aliados como PROMPERU, el Ministerio de Ambiente, la Sociedad Hoteles del Perú, y APTAE, dieron a conocer su compromiso climático para convertir a Machu Picchu en la primera Maravilla del Mundo y el primer Destino Turístico a nivel internacional que alcance el Certificado Carbono Neutral. 

La SHP afirma contundentemente que el cambio climático es un tema que preocupa cada vez más a nuestra sociedad.

El Perú forma parte de un Acuerdo de Paris para enfrentar el cambio climático, para el cual ha presentado a través de su contribución nacional, sus compromisos de reducción de las emisiones del GEI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *