La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) en contacto con los medios de comunicación peruanos informó sobre las medidas y acciones que ha desarrollado en conjunto con diversas instituciones ante la problemática hotelera que enfrenta el país desde el comienzo del Estado de Emergencia, además presentó su renovada campaña “Las Estrellas a Tu Alcance”.

“Se está presentando las distintas opciones que el congreso podría considerar para dar una ley de emergencia transitoria a favor del turismo para que no desaparezca y no sea dañado de tal forma, como ya ha sucedido”.

Actualmente se está dando que muchos hoteles pequeños, muchas empresas de turismo y personas que dependen del turismo ya sean formales o informales están cambiando de actividad. “Recuperar nuestra capacidad de eficiencia será bastante más difícil en la medida que corra mas tiempo de esta emergencia”

Lo que se propone es una nueva ley de turismo de emergencia transitoria que pueda proveer los mecanismos financieros, tributarios, laborales que permitan que el turismo se recupere, consolide y crezca en cuanto la demanda externa pueda suceder en el Perú”

José Koechlin,  presidente de SHP; fundador y presidente de Inkaterra

Acciones de la SOCIEDAD HOTELES DEL PERÚ en favor del sector

Desde que comenzó el Estado de Emergencia en el país, la SHP ha sido uno de los principales entes articuladores, entre los hoteles y el Sector Público. Entre las medidas que ha implementado en conjunto con diversas instituciones está:

  • Se han desarrollado mesas de diálogo y de trabajo para la coordinación y ejecución de mecanismos ante la problemática hotelera que enfrenta el país, con el objetivo de brindar el soporte a las dificultades que enfrentan los Asociados.
  • Se han desarrollado una serie de reuniones para la elaboración de los diversos protocolos a hoteles, restaurantes y servicios afines al sector ante la pandemia del COVID-19.
  • Se ha coordinado sobre la presentación ante el Ejecutivo sobre las problemáticas de los asociados y el planteamiento de la estrategia de recuperación del sector.
  • Se ha trabajado en conjunto con los hoteles e instituciones el alojamiento a los turistas extranjeros en el Perú, así como conciudadanos que fueron repatriados.
  • Entre otras acciones SHP ha realizado el envío a Promperú de los videos de los asociados del segmento de lujo y corporativo para su difusión en las oficinas del exterior.
  • Por otro lado, desde el Comité de Gerentes Generales de Hoteles se ha diseñado el Plan de Gestión del Sector Hotelero, en el que se trabajará con 4 pilares fundamentales de acción; certificaciones, turismo interno, modelando el nuevo escenario y benchmarking internacional.

Campaña “Las Estrellas a Tu Alcance”

La campaña Las Estrellas a Tu Alcance ha sido relanzada con un cambio de imagen, cuyo objetivo principal es el de brindar experiencias de 5 estrellas al alcance de todos, durante todo el año.

  • Todo el año, los fines de semana en Lima, Arequipa y Puno.
  • Durante los meses de Enero y Febrero en Cusco
  • De lunes a jueves en hoteles en destino playas.
  • En Semana Santa, fiestas patrias y feriados.

Como propuesta de esta campaña es llegar a un lenguaje mucho más directo y amigable con el público, para ello se ha coordinado con cada oficina de marketing para la realización de transmisiones en vivo de los hoteles, para que el público pueda conocer a  través de la redes sociales los hoteles a profundidad, las instalaciones, el día a día del hotel, el personal, los beneficios y servicios que se brindan.

Otro contenido por el que se va a aportar son las historias. “Muchos de los usuarios pasan mucho más viendo historias que los contenidos o noticias, es por ello que se va a priorizar compartir contenido de calidad con un lenguaje visual inmersivo y que sea atractivo en las redes y en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *