Singapur lanza la marca de calidad “SG CLEAN” para devolver la normalidad al turismo | Por José María Vallejo

El Gobierno de Singapur pone en marcha una respuesta proactiva para minimizar la propagación de la covid-19 y hacer de la higienización un modelo de vida.

 

Se cumplen 50 años desde que el primer ministro Kuan lanzó la campaña  <Keep Singapore Clean> ( Mantengamos a Singapur limpia), aunque ya existían planes de limpieza anteriores, lo más destacable fue la introducción de multas coercitivas. Singapur es la ciudad donde la policía tiene más motivos para poner multas a quienes no respeten el orden y la limpieza. Kuan consideraba que una ciudad más limpia y verde generaría una economía más fuerte.

Singapur cuenta con 5,6 millones de habitantes y en 2019 recibió 19,1 millones de turistas, siendo la quinta ciudad más visitada del mundo según Euromonitor Internacional.

La Agencia Nacional de Medio Ambiente acaba de lanzar la nueva campaña SG CLEAN con el objetivo de inculcar una cultura de limpieza e higiene entre sus ciudadanos, elevando los altos estándares de limpieza ya existentes y ofreciendo una mejor imagen de calidad y lo que es más importante; devolver la seguridad a los ciudadanos después de la pandemia y los posibles brotes.

 

Para mayor información y descargarte la Guía accede aquí >>

 

 

La campaña está enfocada tanto a los ciudadanos, a quienes se les pide que adopten buenos hábitos de higiene personal, como a las organizaciones; a quienes se les ofrece la posibilidad de obtener el certificado de calidad, tras una auditoría oficial y el cumplimiento de los indicadores de higienización que se han establecido para las instalaciones y salvaguarda de la salud pública en Singapur.

La medida ha sido sectorizada para atender y adaptarse al mayor número de organizaciones del país, desde hoteles, resorts, centros comerciales, aeropuerto, mercados de comida, estaciones, terminal de cruceros, espacios MICE, incluso a otros sectores no turísticos como los centros educativos.

Para conocer más de la campaña accede aquí >>

 

Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, la autoridad ya ha auditado a 5.000 empresas, la mayor parte de ellas relacionadas con el turismo.

Entre los requisitos que incorpora el certificado de calidad, está la declaración responsable de los visitantes, quienes deben informar si padecen algún síntoma compatible con el virus, si han estado en contacto con algún contagiado en los últimos 14 días o informar si han visitado algún otro país.

Por otra parte, cada organización deberá monitorizar a sus propios empleados, registrando dos veces por día la temperatura y los posibles síntomas de secreción nasal, tos seca, dolores de cabeza, diarrea o pérdida del olfato y el gusto.

Para cumplir con las medidas acordadas por SG CLEAN las empresas nombrarán a un responsable de higienización quien garantizará su cumplimiento entre empleados, clientes, visitantes y proveedores. Algunas de estas medidas consisten en reducir las filas de clientes con fluidez, mantener la separación como mínimo de un metro entre asistentes a un evento o en espacios públicos, aumentar la frecuencia de desinfección en todos los espacios comunes o la de fijar vías de evacuación para posibles casos detectados.

Singapur es un país-ciudad líder en economía, educación y sanidad y sigue apostando por la sostenibilidad económica dando lecciones a través de sus iniciativas. SHIOK!

https://www.sgclean.gov.sg/

 

Por José María Vallejo Herrera.                                             

Profesor Escuela Superior de Gastronomía y hostelería de Toledo en España.

 

 

 

Cómo será el turismo y se transformará la hotelería después del COVID-19 – Por José María Vallejo

 

Un comentario

  • Jorge luis arevalo chong

    El % de ocupación :Hab. Ocupadas VS. Tital deHab.
    Cambios en el Aforo
    Adecuación de los ambientes para los trabajadores.
    Cumplimiento del Distanciamiento Social obligatorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *