La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) recibió del Ministerio del Ambiente (Minam) el certificado denominado “Huella de Carbono Perú”, tras cumplir una serie de requisitos exigidos por el gobierno y se convierte en el primer gremio empresarial vinculado a la actividad turística que recibe la referida certificación y segundo en el ámbito nacional, detrás de la Cámara de Comercio de Lima.

Su titular, José Koechlin, tras expresar su satisfacción por tal distinción, manifestó que el siguiente paso es reducir y mitigar la contaminación del medio ambiente.

Los hoteles asociados a la SHP que recibieron esta certificación con: Sonesta Arequipa

Sonesta El Olivar, AC Hotel Lima Miraflores, Hotel Paracas Luxury Resort y Tambo del Inka Luxury Resort.

Igualmente, fueron certificados The Westin Lima Hotel, Palacio del Inka Luxury Hotel, Aloft Lima Miraflores, Novotel Lima San Isidro Novotel Cusco, Ibis Larco Miraflores, Hotel Sonesta Cusco y Melía Lima.

Koechlin, tras expresar su satisfacción por el sello “Huella de Carbono Perú” recibido por parte del Ministerio del Ambiente, declaró que se espera que para el año 2050, se haya compensado todo en lo referente a la contaminación medio ambiental.

“Primero es mitigar y luego es la compensación. En el caso de Perú, se está viendo hacerlo con mayor celeridad y en el caso de los hoteles, y en especial de Machu Picchu, se está buscando que la medición o métrica, se reduzca en un 45 por ciento para el año 2030”, manifestó.

Más sobre la certificación

“La Huella de Carbono Perú” es la mejor práctica por el esfuerzo de generar un mecanismo colaborativo para la medición y divulgación de logros en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por parte de las organizaciones públicas y privadas.

La Huella de Carbono Perú cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Perú, también conocido como NDC Support Programme (El Programa de Apoyo NDC), que es implementado por el MINAM, con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y forma parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

El Programa de Apoyo NDC trabaja con los países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y enfrentar los desafíos del cambio climático.

Finalmente, la Huella de Carbono Perú reconoce el esfuerzo del sector privado y las instituciones públicas en la reducción de emisiones de GEI, conforme lo establece el Acuerdo de París.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por SHP. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *