Solución tecnológica de Amadeus permitirá a los hoteles analizar tarifas dinámicas

El gigante europeo de la tecnología de viajes, Amadeus, apunta a la expansión internacional de su negocio de hospitalidad con lo que dice es una solución “poderosa” para los hoteleros.

Jan Tissera, jefe internacional de la Unidad de Negocios de Hospitalidad de Amadeus, comentó a Travolution en el evento Travel Forward, realizado en noviembre, en WTM, que el sector representa una oportunidad de $ 10 mil millones.

La empresa ha hecho un buen trabajo en América del Norte, pero gran parte de la gran oportunidad reside en lo que sigue siendo un mercado muy fragmentado fuera de los Estados Unidos.

Amadeus creó la unidad de negocios hoteleros hace poco más de un año, se ha estado trabajando en puntos clave e integrando sus productos para la industria.

“Estructuralmente, estamos formando un equipo para poder aprovechar esa oportunidad y ofrecer, a mis ojos, una solución poderosa”, dijo Tissera.

 

“El sector está muy fragmentado. Lo describo como psicótico. Si observa todos los sistemas hoteleros, está muy fragmentado y hay muchas conexiones diferentes.

 

“Al reunir todos estos componentes, usted tendrá una solución completa de principio a fin desde el momento en que conoce al cliente que ingresa a su propiedad hasta cómo reserva, cómo llega, cómo llega, cómo utiliza los servicios en el hotel y cómo él es fidelizado”.

Jan Tissera mencionó que la solución integral de Amadeus será una “utopía” para los hoteles y se basará en su negocio tradicional de GDS, así como en la adquisición de la empresa de soluciones de datos basadas en la nube Travel Click y la empresa de soluciones de TI para eventos y servicios Newmarket International.

Amadeus permitirá a los hoteles moverse al nuevo mundo de tarifas dinámicas tanto en el sector del ocio, corporativo y grupal como en precios basados ​​en atributos que eventualmente podrían ver habitaciones vendidas individualmente, de manera similar a cómo las aerolíneas tienen asientos desagregados y accesorios adicionales.

“Es un momento difícil para las empresas del Reino Unido, no menos la hospitalidad. Los datos de los próximos seis meses muestran una disminución de los ingresos y la demanda en el Reino Unido, con reservas que disminuyeron un 3,1% para noches de grupo y una disminución general de los ingresos del 11%.

“Las caídas sustanciales en el primer trimestre de 2020 se traducirán en menores ingresos a menos que los hoteleros puedan encontrar medios únicos y atractivos para atraer negocios grupales adicionales”.

“Tenemos todos los componentes juntos en un solo lugar, todas las piezas de Lego. Cuando juntas estas cosas, te alejas de la fragmentación de esa información. A mayor fragmentación, mayor es la posibilidad de inconsistencias de datos.

“Si realmente está hablando de una verdadera personalización que la gente de nuestra industria dice que tienen que llegar a usted, tiene que obtener sus datos correctos y entonces realmente puede comenzar a pensar en el valor del tiempo de vida de cada cliente, y en una visión única del cliente.

“Nos consideramos una empresa de tecnología con un conjunto de soluciones. Además de eso, nuestro estatuto es poder impulsar la demanda porque tenemos demanda de BC y demanda de BB. En el ecosistema de viajes y turismo, tenemos mucha conectividad ”.

Amadeus también ha adquirido una serie de sistemas de gestión de propiedades y ha trabajado con la cadena global IHG en un proyecto que abarca 5.000 propiedades, que proporcionan sistemas informáticos de reserva a todos ellos.

“La adquisición de TravelClick confirma nuestro lugar en los hoteles y el espacio de la hospitalidad”, comentó Jan Tissera. ”

El proyecto con IHG confirma que son una muy buena compañía de TI y pueden construir cosas a escala”.

 

“Para jugar ese espacio necesitas poder escalar. Lo que Amadeus ha hecho en toda la industria de las aerolíneas al proporcionar ese alcance de TI ha sido fenomenal. Vemos esa oportunidad en la hospitalidad”.

 

“Sí, habrá varias compañías regionales de TI, pero escalar y crecer será un desafío y ahí es donde estamos en un buen lugar”.

Publicado originalmente en Travolution.

Contenido patrocinado por TRAVELCLICK

Para contactar con TravelClick:

 

Claudia Cáceres Simons

ccaceres@travelclick.com

Cel:+51 997516976

 

 

Ver el perfil de Claudia Cáceres Simons

TravelClick, proveedor líder a nivel global, se especializa en hoteles desde el año 1984, ayudando a maximizar resultados de hoteles, brindando soluciones tecnológicas que colaboran con más de 38.000 hoteles a nivel mundial, ayudando a los hoteles a adquirir, convertir y retener clientes.

TravelClick cuenta con 5 líneas de negocio integradas, trabajan conjuntamente para incrementar el Revenue de los hoteles; dentro de las 5 líneas de negocio, TravelClick tiene 19 productos, algunos por ejemplo es Motor de Reservas, Página Web, Channel Manager, Reportes de inteligencia comercial, Conectividad con GDS; entre otros.

www.travelclick.com

Entrevista a Jeff Stone, Vice President Reservation Solutions – International Division de TravelClick

The Londoner elige la suite de servicios de TravelClick, hotel abrirá en junio del 2020 en Londres

TravelClick: Impulsa los ingresos del hotel a través de paridad de precios

TravelClick: 8 tips para usar la personalización y diferenciar al hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.