Nuestro Expertise en diseño y equipamiento de Spas, nos llevó desde hace algunos años a diseñarlos para varias cadenas de hoteles.

Crear  todo el proceso de la experiencia del cliente a través de sensaciones de materialidad, iluminación, aromas, visuales y ser parte de las terapias que tienen que ver con el entorno, es apasionante y muy valorado y apreciado por  nuestros sentidos.

Hoy son varios hoteles fuera de la ciudad que nos solicitan diseñar estos espacios ya que cuentan con la ventaja de tener clientes dentro de la propiedad que buscan consumir sus servicios.

Si la comunicación y branding del hotel lo re-direccionamos en este sentido, el spa se acerca al cliente de manera natural ya que el Wellness en un término muy admirado por los clientes de hoy y como experiencia nosotros lo llevamos desde el sentido arquitectónico, de interiorismo de todos sus espacios hasta inclusive la elección de amenities, toallas, batas etc  y toda la cadena de bienestar.

El Spa ideal

Los centros de bienestar en hoteles de campo o playa  vacacionales son ideales como parte de la rutina del descanso. El tiempo de estadía es más prolongada y es fácil destinar tiempo al descanso  y relajación.

Me gusta sentir que los aromas nos envuelven, tener mucha privacidad en todos los ambientes, comodidad, iluminación sutil,  control acústico, color y simbolismo, ventilación, etc para que la experiencia sea grata a nivel espacial  y de diseño.

Customer Journey

Desde el ingreso es vital que el espacio que nos recibe contenga una magia especial, mucha calidez, iluminación automatizada y sistema indirecto para el cross selling de servicios .

Los vestidores y baños deben ser claramente iluminados, cómodos impecables y privados. Contar con  sistema de lockers para guardar pertenencias y con asientos cómodos para cambiarse en zonas donde se   consideren materiales antideslizantes en pisos.

Pasar a las salas privadas debe ser una experiencia única desde los corredores de distribución hasta las salas donde la iluminación y el control acústico es importante  para el reposo y la tranquilidad.

Los ambientes con piscinas o hidromasajes deben tener un altísimo control de la humedad, considerar materiales antideslizantes, mobiliario de descanso  anti-bacterial, anti-hongos.

Las salas de Yoga o Meditación pueden ser salas anexas compatibles con el menú de servicios.

Es ideal que al finalizar los tratamientos se pase a una sala de descanso, donde la música, iluminación y comodidad estén  presentes.

Somos parte del diseño del menú de servicios para que los tratamientos sean más prolongados, así velamos por extender el tiempo de ocupación, mayor ticket promedio, reducción de servicios de limpieza y preparación lo que es beneficioso para el negocio.

¿Dónde ubicamos el Spa?

Debemos maximizar la comunicación de los servicios, hacer un Customer Journey y Branding direccionado para su fácil identificación. Tener el spa dentro del hotel o que se genere como un lugar aislado es válido, siempre y cuando, cumpla con las expectativas del huésped e, inclusive, el traslado sea experimental.

Es muy importante considerar el concepto, calidad de instalaciones, menú de servicios y tratamientos y generar ofertas cruzadas con programas para huéspedes. A más comodidad, mas fidelización de clientes y así logramos que las marcas se conviertan en lovemarks.


García Milla-León Arquitectos es un estudio de Arquitectura e Interiorismo Empresarial Emocional, donde se presta asesoría a lo largo de todo el proyecto corporativo, entendiendo y observando la marca y su personalidad, para luego generar la idea, lo que es el MOOD BOARD y LOOK & FEEL y, finalmente desarrollarlo.

El estudio ha llevado a cabo varios proyectos hoteleros, entre ellos: el Hanan (Arequipa),  Arawi–Colon y Arawi Bolívar, Radisson Tacna; desarrollo del manual de estandarización para los hoteles de la Derrama Magisterial; remodelación del hotel Victoria Regia Iquitos, etcétera.

www.gmlarquitectos.com.pe


Para contactar con García Milla-León Arquitectos:

Fiorella Milla-León

administracion@gmlarquitectos.com.pe

(+51) 992742403 – (+51) 222-0142

Contenido patrocinado por García Milla-León Arquitectos. Si deseas realizar una campaña de publicidad y contenidos patrocinados en Hotel Perú News ingresa aquí>>


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *