Las recientes restricciones de COVID-19 empujaron a la baja la ocupación hotelera de Lima después de que el mercado alcanzó un máximo de seis meses en abril, según datos de STR (Smith Travel Research).

Después de no alcanzar el nivel del 60% desde el 30 de octubre de 2020, la ocupación de Lima eclipsó esa marca en cinco días separados en abril, incluido un máximo de 64.0% el día 12. 

Recientemente, el mercado ha estado por debajo del 50% desde el 23 de abril y cayó a un mínimo del 25,7% el 16 de mayo.

“La fuerte demanda interna sacó al mercado de sus puntos bajos de ocupación, incluso superando los niveles de 2019 durante unos días a mediados de abril”, dijo Patricia Boo, directora de área de STR para Centroamérica y Sudamérica. “Sin embargo, un aumento en los casos de COVID y la consiguiente autocuarentena de emergencia y las restricciones de movimiento implementadas por el gobierno peruano llevaron la ocupación a los niveles que vimos durante el primer trimestre del año. El aumento que vimos el mes pasado es una señal alentadora para cuando la situación de la pandemia en el país mejore, pero el mercado obviamente tiene un largo camino hacia la recuperación por delante ”.

El nivel de ocupación de 47.4% de Lima para abril estuvo muy por debajo del promedio de largo plazo en el mercado, que incluyó marcas de 60.8% en abril de 2019 y 74.9% en abril de 2018. La tarifa promedio diaria (ADR) está aún más rezagada en la línea de tiempo de recuperación , llegando a S / 47.29 en abril de 2021 después de S / 126.23 en 2019 y S / 157.62 en 2018. Esto se debe a los fuertes descuentos que los hoteleros tuvieron que hacer con contratos grupales para minería y otras industrias.

Todo el análisis de COVID-19 de STR se puede encontrar aquí.

Acerca de STR

STR proporciona evaluaciones comparativas de datos, análisis e información de mercado de primera calidad para los sectores hoteleros globales. Fundada en 1985, STR mantiene presencia en 15 países con una sede corporativa en América del Norte en Hendersonville, Tennessee, una sede internacional en Londres y una sede de Asia Pacífico en Singapur. STR fue adquirido en octubre de 2019 por CoStar Group, Inc. (NASDAQ: CSGP), el proveedor líder de información de bienes raíces comerciales, análisis y mercados en línea. Para obtener más información, visite str.com y costargroup.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *