Sumaq Machu Picchu Hotel incorpora tecnología Ultravioleta tipo C (UVC) en los procesos de desinfección de sus instalaciones

Continuando con la implementación de los protocolos de bioseguridad Sumaq Machu Picchu Hotel a través de sus directivos han firmado una alianza estratégica con los fundadores del proyecto TersusMax de la empresa Chunghaemaru Perú creada en Corea del sur, para incorporar equipos de alta tecnología de desinfección ultravioleta tipo C ( UVC) como parte de sus productos de bioseguridad en sus instalaciones, habitaciones  y áreas comunes del hotel.

De acuerdo con el equipo de expertos de TersusMax, con la incorporación de la luz ultravioleta tipo C se acabarán potencialmente los gérmenes, tanto bacterias como virus en todos los espacios donde se colocarán los equipos de alta gama obtenidos por el hotel, ya sea en superficies internas y externas.

En ese mismo contexto, el biólogo y fundador Jorge Gavidia manifestó:  “Felicitamos a la gerencia de Sumaq Machu Picchu Hotel por unirse a esta importante innovación que va más allá de las medidas convencionales dictadas por los organismos gubernamentales. En Sumaq están tomando medidas complementarias, potentes y de mayor efectividad comprobadas científicamente, asegurando el mejor ambiente para sus clientes y todo su personal.”

La tecnología de desinfección que ahora forma parte de los instrumentos contra el Covid en Sumaq, refuerzan el trabajo denodado que realizan junto a la también reconocida compañía global Bureau Veritas, quienes los están auditando en diferentes fases de cumplimiento e implementación de protocolos de bioseguridad y que al final del proceso brindará al hotel  su respectiva certificación y sello Safe Guard. 

Los nuevos equipos de desinfección UVC de Sumaq Machu Picchu Hotel consiste en estructuras de acero de tipo lámparas o torres con un rango de irradiación desde los 50 mts2 hasta los 200 mts2, con soporte científico y en especial con un sistema de trazabilidad del proceso mediante softwares manejados desde una página web o una Tablet, permitiendo un historial en la nube y a la cual la gerencia del hotel podrá obtener reportes de cada proceso en tiempo real.

En ese sentido, el director gerente de Sumaq Hotel, Anibal Clavijo expresó que están estableciendo una serie de medidas muy exigentes en cuanto a la sanidad y seguridad de su hotel con la finalidad de brindar una plena garantía a todos sus huéspedes y colaboradores. Y que hoy en día la innovación y digitalización serán sus herramientas constantes en toda su gestión. 

“Es el primer hotel en Machu Picchu que implementa alta tecnología en sus protocolos Covid -19”


Anibal Clavijo, Director Gerente de Sumaq Hotel

Sobre Chunghaemaru:

Chunghaemaru es una empresa fundada en Corea del Sur y actualmente opera en Perú. Es miembro de la Asociación Internacional del Ultravioleta (IUVA), participa como oferente tecnológico en proyectos del Banco Mundial con el CONCYTEC, Ministerio de la Producción y Ministerio de Agricultura. 

Actualmente, cuentan con más de 30 años de experiencia en la fabricación de equipos de alta tecnología, fusionando la electrónica y la biología entre sus empresas, con amplia trayectoria en desarrollo  de laboratorios  de universidades y centros de investigación.

Ahora, se encuentran trabajando en la implementación de la división TersusMax sobre las aplicaciones de la emisión ultravioleta tipo C ( UVC)  para la desinfección y esterelización de accesorios y ambientes de superficies  de contacto.

Acerca de Sumaq Machu Picchu Hotel

Sumaq Machu Picchu Hotel cuenta con 62 habitaciones de lujo y con hermosas vistas a las montañas, ubicado a los pies del Santuario histórico Machu Picchu, cercar del majestuoso río Vilcanota. 

El hotel brinda un servicio centrado en la atención a los detalles, que cualquier viajero desea disfrutar en un hotel boutique.  Durante la estancia  los huéspedes podrán vivir una serie de experiencias autóctonas tanto culinarias, culturales y en contacto con la naturaleza, desde una clase de cocina peruana, la renovación de votos en una boda Andina realizada por un chamán, hasta caminatas, escaladas y la observación de aves.   

Con la preparación de la auténtica cocina peruana gourmet, el Restaurante Qunuq crea platos innovadores y únicos que presentan antiguas tradiciones culinarias y sabores interesantes a los viajeros y los amantes de la cocina. Aqlla Spa prepara sus propios productos autóctonos con ingredientes regionales e incorpora técnicas históricas incaicas en sus tratamientos. Suquy Café & Bar sirve cócteles nativos internacionales, novoandinos y exóticos que se centran en hierbas y frutas peruanas.

Entre los reconocimientos y premios el hotel estuvo en el 2018 en la lista de los mejores 10 hoteles de Sudamérica por la reconocida revista Travel and Leisure , ganó el World Travel Award como mejor hotel boutique de Perú y también se encuentra en el top 10 de mejores hoteles de Condenast Readers Choice awards 2019. Además de pertenecer a  importantes consortias de viajes  como lo son Virtuoso, Signature , Select Hotels y Traveller Made. 

Para mayor información y reservas visitar  www.machupicchuhotels-sumaq.com   o en nuestras redes facebook, Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *