Sumaq Machu Picchu Hotel presenta nuevas instalaciones remodeladas y espera crecer 15% en ventas

Sumaq Machu Picchu Hotel

Tras un proceso de remodelación que costó US$4 millones, Sumaq Machu Picchu Hotel presenta su nueva imagen corporativa, esperando crecer este año 15% en ventas. 

Casi dos años duró la remodelación de todas las instalaciones del hotel cusqueño, que lleva 10 años operando en el mercado peruano. El reconocido hotel también se ha remodelado en cuanto a sus servicios, operaciones, actividades, entre otros. El hotel espera percibirse como una marca más fresca que capte a muchos más turistas del segmento de alta gama que lleguen a la ciudad imperial, expresó Aníbal Clavijo, director general del Sumaq Machu Picchu Hotel en declaraciones a Portal de Turismo.

restaurante-sumq

Indicó que, con el relanzamiento del hotel, aspiran a crecer un 15% en ventas este año e incrementar en 8 puntos el nivel de ocupación registrado anualmente, cuyo promedio oscila entre 65% y 70% durante los últimos años.

La remodelación que tuvo una inversión aproximada de US$4 millones, consistió en 60 habitaciones totalmente renovadas, una nueva suite de lujo de 85 metros cuadrados, dos nuevas junior suites de 45 metros cuadrados, la cuales cuentan con todos los servicios, como calefacción, aire acondicionado, bar, jacuzzi, vista a la montaña de Machu Picchu, alta gastronomía, carta de vinos, etc.

chakana-hotel-sumaq

Aníbal Clavijo señaló que en el proceso de remodelación se basaron en el símbolo de la chakana, que representa el espíritu andino y contiene los cuatro elementos de la naturaleza, para combinar adecuadamente el confort, el servicio y los detalles que exige el turismo de lujo de hoy en día, destacando la esencia de Machu Picchu y la cultura Inca.

“Nos basamos en la chakana que contiene los cuatro elementos naturales. Cada elemento está presente en el hotel, como el fuego que está presente en el lobby con varios adornos y detalles bañados en oro y bronce. En el segundo piso está la tierra, con decoraciones hechas con semillas andinas e implementos que utilizaban los incas. También tenemos el aire y el agua que están presentes en el Spa, donde casi el 95% de productos que utilizamos son peruanos (artesanías y telares cusqueños, vasijas de Pisac, mármol travertino de Perú, etc.)”, comentó Aníbal Clavio a Portal de Turismo.

Se estaría realizando una campaña de lanzamiento de 2 meses de la nueva imagen del hotel, siendo el lema de la campaña: “Siente la sabiduría andina desde adentro”.

Así mismo, Sumaq Machu Picchu Hotel aspira a convertirse en un futuro en una cadena de hoteles boutique, aunque el Director General Aníbal Clavijo señaló a T News que por el momento no tienen planes concretos de expansión y desean enfocarse comercialmente en Machu Picchu.   Por otro lado, el ejecutivo resaltó que Sumaq Machu Picchu Hotel se mantiene en el puesto  número 1 entre los 22 hoteles presentes en Machu Picchu, según el ránking de TripAdvisor.

Fuentes:
T News
Portal de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *