Tras varios meses de la elaboración e implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad de Sumaq Machu Picchu Hotel, el sello Safe Travels ha sido entregado recientemente a sus directivos, como reconocimiento a sus protocolos de salud y seguridad que están alineados con la organización Mundial del Turismo WTTC.


“Con este nuevo reconocimiento a nivel internacional nuestro compromiso como empresarios de turismo se ha elevado a estándares globales. Hoy más que nunca tenemos la misión de ofrecer experiencias únicas a los pies de Machu Picchu con estrictos protocolos de seguridad que garantizan la tranquila estadía de nuestros huéspedes”, declaró Anibal Clavijo, director gerente de Sumaq Machu Picchu Hotel.

El sello Safe Travels es un conjunto de protocolos sanitarios que inciden en salvaguardar la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos como en este caso de alojamiento. Han sido diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunos de los protocolos aplicables que el sello Safe Travels contempla  en su listado para empresas hoteleras están la elaboración de manuales y listas de verificación de salud y seguridad, capacitaciones a sus trabajadores, implementación de tecnología para evitar el contacto físico, uso correcto de productos y aparatos de desinfección, entre otros. En concordancia con los protocolos desarrollados por Sumaq Machu Picchu y sus aliados estratégicos como Tersus Max y Bureau Veritas, en la web encontrarán más información sobre las nuevas medidas de bioseguridad

Sumaq Machu Picchu Hotel cuenta con 62 habitaciones de lujo y con hermosas vistas a las montañas, ubicado a los pies del Santuario histórico Machu Picchu, cercar del majestuoso río Vilcanota. El hotel brinda un servicio centrado en la atención a los detalles, que cualquier viajero desea disfrutar en un hotel boutique.  Durante la estancia  los huéspedes podrán vivir una serie de experiencias autóctonas tanto culinarias, culturales y en contacto con la naturaleza, desde una clase de cocina peruana, la renovación de votos en una boda Andina realizada por un chamán, hasta caminatas, escaladas y la observación de aves.   Con la preparación de la auténtica cocina peruana gourmet, el Restaurante Qunuq crea platos innovadores y únicos que presentan antiguas tradiciones culinarias y sabores interesantes a los viajeros y los amantes de la cocina. Aqlla Spa prepara sus propios productos autóctonos con ingredientes regionales e incorpora técnicas históricas incaicas en sus tratamientos. Suquy Café & Bar sirve cócteles nativos internacionales, novoandinos y exóticos que se centran en hierbas y frutas peruanas.

Entre los reconocimientos y premios el hotel estuvo en el 2018 en la lista de los mejores 10 hoteles de Sudamérica por la reconocida revista Travel and Leisure , ganó el World Travel Award como mejor hotel boutique de Perú y también se encuentra en el top 10 de mejores hoteles de Condenast Readers Choice awards 2019. Además de pertenecer a  importantes consortias de viajes  como lo son Virtuoso, Signature , Select Hotels y Traveller Made. 

Para mayor información y reservas visitar  www.machupicchuhotels-sumaq.com   o en nuestras redes facebook, Instagram

Para mayor información sobre el Sumaq Machu Picchu Hotel. Accede aqui>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *