Sumaq Machu Picchu Hotel, nombrado uno de los mejores hoteles de Sudamérica por Condé Nast Traveller y Travel + Leisure, está ubicado al pie del santuario histórico de Machu Picchu cerca del hermoso río Vilcanota y ofrece impresionantes vistas de las montañas y paisajes.

Lobby

Sumaq Machu Picchu Hotel es un hotel con un estilo andino contemporáneo inspirado en las antiguas culturas peruanas, y ofrece un servicio de lujo personalizado, innovadora cocina peruana y un relajante spa que cuenta con antiguos tratamientos incas para el cuerpo y la mente.

Sumaq ha sido reconocido con la certificación de Rainforest Alliance por su enfoque en la sostenibilidad y ha recibido Certificados de Excelencia de TripAdvisor durante cinco años consecutivos, en el 2018 estuvo en la lista de los mejores 10 hoteles de Sudamérica por la reconocida revista Travel and Leisure , ganó el World Travel Award como mejor hotel boutique de Perú y también se encuentra en el top 10 de mejores hoteles de Condenast Readers Choice awards 2019.

HABITACIONES

Con 62 habitaciones de hotel, Sumaq Machu Picchu Hotel brinda a cada una una vista panorámica, comodidad y servicio personalizado. Elegantes, espaciosas y sofisticadas, cada habitación es un lujoso refugio privado donde los viajeros comienzan y terminan cada día con total comodidad.

Tipos de habitaciones:

  • Suite Imperial con vista al río
  • Junior Suite con vista al río
  • Sumaq Deluxe con vista al río
  • Sumaq Deluxe con vista al jardín
  • Habitación familiar Sumaq Deluxe

RESTAURANTES Y BARES

Qunuq Restaurant

En Qunuq Restaurant y Suquy Café & Bar, la cocina en Sumaq Machu Picchu Hotel se basa en las influencias andinas antes de realzar la cocina tradicional peruana. Toma raíces andinas, alimentos de las comunidades locales “el legado culinario de los Incas” y los fusiona con técnicas culinarias contemporáneas en unos menús auténticos con un estilo inolvidable.

Qunuq Restaurant

Con la cocina peruana encabezando la lista de experiencias gastronómicas del mundo, el Restaurante Qunuq ofrece lo mejor en fusión andina, sin tener que salir del alojamiento. El restaurante cuenta con ingredientes frescos de las altas comunidades locales, al mismo tiempo que ayudan en el desarrollo de varios pueblos. El resultado es un menú con deliciosas opciones que utilizan una variedad de productos de origen local que se han cultivado y cosechado con el amor de la gente por su tierra.

Suquy Café & Bar

Suquy Café & Bar

Con una hermosa vista del río Vilcanota y un ambiente relajado y cómodo, pero elegante, Suquy Café & Bar es el lugar perfecto para disfrutar de una bebida. Además de los cócteles tradicionales, puede elegir entre una serie de creaciones únicas que solo se encuentran en Suquy, utilizando ingredientes nativos de formas nuevas y refrescantes.

Comedor privado

Disfruta de un momento íntimo en la terraza del hotel. Su elegante decoración y su cálida atmósfera prometen una cita inolvidable, ya sea en la celebración de un cumpleaños, aniversario u otro evento especial.

SPA

Aqlla Spa

Experimente la indulgencia mística en Aqlla Spa de Sumaq Machu Picchu Hotel. Aqlla, lujoso hotel spa, donde los huéspedes pueden liberar el estrés y el desequilibrio y entrar en un reino de dichosa renovación inspirada en el antiguo encanto de Machu Picchu.

En Aqlla Spa, los huéspedes disfrutan de sesiones extraordinarias que combinan relajación y técnicas ancestrales incas para el cuerpo y la mente. Los aceites naturales, como el aceite de coca, están incluidos en el servicio. Esto se complementa con una atmósfera de esencias florales y ligeras.

ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS CULTURALES

Sumaq Machu Picchu Hotel invita a sus huéspedes a sumergirse en una amplia lista de experiencias más solicitadas por los viajeros en en Machu Picchu. Disfrute de una colección de experiencias románticas, gastronómicas y místicas, que le cautivarán durante su estadía.

Ceremonia de boda andina – Arac Masin

Despierta el romanticismo con esta ceremonia andina, donde la pareja se une para toda la vida con la bendición de los dioses incas en un entorno místico.

Ritual de ofrenda a la Pachamama (Madre Tierra)

Esta ceremonia, de origen ancestral y milenario, es una tradición en las comunidades andina. Según la tradición, la ceremonia se realiza en el mes de agosto cuando se prepara la tierra para la siembra. Existen diferentes tipos de ceremonias y ofrendas por cosechas, salud, amor, etc.

Tour místico en Machu Picchu

Acompañado de un auténtico chamán, podrá iniciar un viaje en el que descubrirá las conexiones mágicas con la Madre Tierra y los templos sagrados de la ciudadela.

Tour de aventura con Allco y sus amigos en Machu Picchu

Una divertida visita a la ciudadela Inca, donde padres e hijos disfrutarán de un fascinante recorrido con sus guías, un mapa y un kit de explorador para niños.

Menú degustación “Sabores de los Andes” Apucc Mikhuna

Un viaje gastronómico de alto nivel donde los ingredientes autóctonos convergen con la originalidad y la historia. Es un menú de 6 platos marinado con vino de la casa.

Ubicación y teléfonos de contacto:

Av. Hermanos Ayar Mz 1 Lote 3

tel: 51 1 6281082

Noticias Relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *