Swissôtel Lima se convierte en el primer y único hotel en el Perú en neutralizar su huella de carbono

 

Swissôtel Lima como parte de su programa de sostenibilidad con el cuidado del medio ambiente; logró cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono, convirtiéndose en el primer y único hotel del Perú en ser carbono neutral.  Esta certificación fue otorgada por SGS Perú, compañía líder en inspección, verificación y certificación. Swissôtel es una de las marcas de lujo de ACCOR.

“En la última década la huella de carbono per cápita del Perú se ha duplicado. Por ello, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente reconocemos la importante de medir, controlar y compensar estos aspectos ambientales.  Es así que vimos la necesidad de neutralizar al 100% nuestra huella de carbono.  En este momento estamos contribuyendo con dos importantes proyectos: el Parque Nacional Cordillera Azul ubicado en Amazonas y la Central Hidroeléctrica Poechos II de Piura. Esto no es solo una estrategia para combatir el cambio climático, sino también para transformar nuestra huella en un impacto positivo”, señaló Frank Spielvogel, Gerente Regional de los hoteles Swissôtel Lima y Swissôtel Quito.

El reconocido hotel también ha realizado importantes acciones a favor del cuidado del medio ambiente como entregar más de 5 mil litros de sus aceites de cocina a la empresa Bioils para ser reciclado y transformado en diésel, así como reducir el consumo de electricidad reemplazando las bombillas con tecnología LED, gestión eficiente del sistema de aire acondicionado, reducción en el consumo de GLP en cocinas y calderas, entre otros. Además, eliminó al 100% los sorbetes de plásticos para reemplazarlos por polipapel, los cuales son únicamente entregadas a solicitud de sus clientes y por último elimino al 100% sus empaques tradicionales por empaques eco amigable.

Con la medición de su huella de carbono el Swissôtel Lima refuerza su sólido compromiso de seguir contribuyendo con el cuidado y preservación del medio ambiente, siendo el único hotel en el Perú certificado por SGS en actuar de manera objetiva y transparente frente al cambio climático.

 

 

La navidad se acerca y con ella, las diversas opciones que harán que disfrutemos al máximo estas festividades. Por esta razón, el Swissôtel Lima, bajo su campaña “The Most Wonderful Time Of The Year” presentan la única “Aldea Navideña” en tamaño real, construida con galletas de jengibre, el cual está ubicado en el lobby del hotel.

Como cada víspera de navidad, el hotel sorprende a sus visitantes más pequeños con una linda y dulce propuesta, a base de galletas de chocolate y jengibre, construida por los mismos chefs del hotel para el deleite de todos sus visitantes con el objetivo de transmitir la sensación de vivir una navidad diferente al estilo europeo.

Desde noviembre la Casita de Jengibre se encuentra en Lobby del hotel, donde el público en general la podrá visitar hasta la última semana de diciembre.

Asimismo, el hotel cuenta con diversas opciones para disfrutar entre amigos y familiares. En esta navidad se ha preparado diferentes paquetes para que puedan disfrutar de una experiencia inolvidable. Para los pequeños de la casa cuenta con el desayuno buffet junto a Papá Noel, donde podrán disfrutar del taller de decoración de galletas de jengibre.

Además, cuenta con el clásico té navideño, que podrá disfrutarse durante una tarde de amigos o reuniones de intercambio de regalo, y para esta nochebuena, el hotel cuenta con su exquisita cena navideña para llevar a casa.

Swissôtel Lima Hotel celebra Navidad con clientes y presenta casita navideña construida con galletas de jengibre

El gerente general del Swissôtel  Lima Hotel Sasha García-Zapatero junto a la directora de ventas y marketing Mónica Maldonado y el equipo comercial agasajaron a sus principales clientes en un evento exclusivo para sus clientes corporativos, que tuvo lugar en el roof top del hotel. El evento fue amenizado por un conjunto musical que deleitó a los asistentes con una violinista que dió un toque cálido  al evento. Por otra parte los bartenders prepararon cocteles de autor y los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos aperitivos y una mesa de Sushi y Sashimi.

 

Accede al álbum en facebook para ver todas la fotos aquí >>

 

 

ACCOR: HISTORIA, MARCAS, PRESENCIA Y PROYECTOS HOTELEROS EN PERÚ CONOCE MÁS DETALLES AQUÍ>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.