Tendencias y actitudes de compra del viajero moderno para 2017

Sojern y Google realizaron un estudio en conjunto, donde analizaron los datos de 350 millones de usuarios, pudieron trazar las tendencias y actitudes de compra de viajeros alrededor del mundo, para el año 2017.

Entre las principales tendencias de viajes y reservas encontraron lo siguiente:

  • Los teléfonos celulares son una parte clave del proceso de compra para los viajeros. Por este motivo es de suma importancia que los hoteles tengan esta plataforma habilitada y que sea más que un medio para investigar el hotel. Hoy en día las personas utilizan su celular para todo, lo que incluye poder hacer la reserva del hotel o comprar un pasaje.
  • Los hoteles boutique son un mercado en crecimiento, hay que tenerlos en consideración y utilizarlos. Si bien son un pequeño mercado, está en crecimiento y no debe restarse la importancia de quienes lo componen.
  • Los viajeros son cada vez más sofisticados y exigentes. Su proceso de compra debe estar colmado de beneficios y publicidad atractiva para que su compra incluya un paquete completo.

Además, algunas cifras importantes sobre los resultados del estudio realizado:

  • El 60% de los viajeros de ocio y el 55% de los viajeros de negocios usan los buscadores para planificar sus futuros viajes.
  • Casi el 50% de la búsqueda de hoteles se da dentro de la semana previa al viaje, lo que se mantiene casi igual para el momento de reservar.
  • Respecto al tiempo previo de búsqueda del hotel, más del 60% de los viajeros de ocio buscan su hotel con un mínimo de 30 días de anticipación, mientras que el 58% de los viajeros por negocios buscan el hotel con una semana de anticipación.
  • Estas tendencias dependen también de la categoría que tenga el hotel que busca el viajero. La exclusividad del hotel hace que los comportamientos de planificación y búsqueda varíen.
  • Sobre la búsqueda de hoteles, y como una tendencia creciente en todos los mercados, encontraron que más del 50% se hacen a través de un celular. Además, los hoteles más buscados por este medio son los más económicos. Aunque este dato menciona que los más buscados son los de menor categoría, las categorías más exclusivas de hoteles igual están mostrando un crecimiento en sus reservas por celular.

Es importante desarrollar e implementar una estrategia multi-plataforma, para poder ser accesible a los viajeros y usuarios en diferentes medios y que lograr además que nos recuerden. No hay que limitarse a las típicas redes sociales y se debe aprovechar la publicidad y dispositivos.

Fuente: http://www.promperu.gob.pe/turismoin/Boletines/2017/abr/noticia3.html

Fuente: http://www.sojern.com/travel-insights/2017-hotel-report

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *