Tierra Viva Hoteles inauguró su sexto hotel en El Valle Sagrado de Cusco

Al ser la región sur la más demandada por los turistas extranjeros, la cadena hotelera Tierra Viva ha inaugurado su nuevo hotel en el Valle Sagrado, a tan solo 10 minutos del Centro Histórico de Urubamba. A nivel nacional, se trata de su noveno hotel.

“Esta era una plaza que nos estaba faltando en Cusco, pues no teníamos presencia en el Valle Sagrado”, comentó, a Día 1 del Diario El Comercio, el CEO del grupo Rodrigo Lazarte. La inversión para el proyecto de 36 habitaciones fue de $500 mil.

Además de los hoteles en Cusco y Machu Picchu, la cadena de capitales peruanos, cuenta con hoteles en Lima, Arequipa y Puno.

El ejecutivo comenta que esperan que el nuevo hotel alcance una ocupación promedio de 60% en el primer año de operaciones y además, que no descartan abrir otro hotel en la Ciudad Imperial, pero que por el momento la red de esa región está completa.

Sur y Norte del Perú

Dada la importancia de la región, la cadena estaría evaluando ingresar a Tacna, donde han estado viendo terrenos y propiedades.

Por el contrario, en la región norte apostarán por destinos como Trujillo, Chiclayo y Piura. “A mediano plazo, la idea es cubrir con nuestra red de hoteles esta zona del país, tal y como hemos hecho con el sur”, explica el CEO de la compañía. Estos proyectos se concretarán una vez que esté inaugurado su hotel en Tacna, luego del 2018.

Tierra Viva mantendrá su esquema de crecimiento, en el cual se basa en recursos propios principalmente y en menor medida del sistema bancario.

Finalmente, tienen en mente expandirse fuera del país a largo plazo, a destino como Colombia y Chile.

Fuente: Día 1 Diario El Comercio

Para más información ir a http://tierravivahoteles.com/es/

Un comentario

  • Luis Eduando Bustamante

    Buenas noches, me gustaria trabajar en cualquiera de sus hoteles ,soy de Lima
    Con estudios en administracion hotelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.