El ruido es una de las principales causas de las reclamaciones hoteleras. Si echamos un vistazo a los portales de opinión o reviews online podemos comprobar que un porcentaje considerable de clientes manifiesta que no volvería a un hotel por las malas experiencias derivadas del ruido. Tal es su importancia que es uno de los aspectos peor valorados por los huéspedes y tiene un impacto negativo en la reputación de los establecimientos hoteleros.

Está demostrado que el ruido influye en la percepción de confort que tienen los huéspedes sobre el inmueble, llegando incluso a afectar su propio comportamiento durante la estancia. Estos recuerdos negativos impulsan la deslealtad hacia la marca e inciden del mismo modo en el valor económico que genera una organización.

En consecuencia, invertir en el descanso de los clientes, velar por la ausencia de ruidos en las habitaciones, espacios comunes, salas de reuniones y en las instalaciones de la propiedad, se ha convertido en una prioridad de aquellos establecimientos que buscan alcanzar la excelencia y el éxito económico en un sector muy competitivo.

Para controlar los niveles de ruido creados por los sistemas de descarga no sólo se requiere el diseño correcto del sistema y claramente la instalación correcta, sino también la identificación de un sistema de tuberías y accesorios que garanticen un alto rendimiento de insonorización.

En este sentido, Italsan ofrece a los establecimientos hoteleros, tanto de nueva construcción como en rehabilitación, soluciones de evacuación insonorizada de tubería y accesorios en polipropileno: Sistema Triplus y PP3 Phono.

Ambos sistemas no sólo aportan un gran valor en las instalaciones de evacuación de aguas residuales a baja y alta temperatura por su confort acústico, sino que también ofrecen otras ventajas que ayudan a promover hoteles eficientes y sostenibles.

Algunas de estas características son:

  • Sistema sostenible, totalmente reciclable y amigo del medio ambiente
  • Producto libre de halógenos
  • Certificado ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental
  • Certificado de producto Singapore Green Building
  • Certificado de fonoabsorbencia Fraunhofer
  • Certificado de Calidad según norma UNE-EN 1451

Los sistemas termoplásticos para redes de evacuación de fluidos de Italsan se convierten así en una apuesta segura para aportar puntos en la obtención del Certificado LEED en hoteles.

Por citar algunos ejemplos, establecimientos hoteleros que ya gozan de este confort acústico en sus instalaciones son:

  • Hotel Holiday Inn
  • Hotel Hilton Garden Inn de Miraflores

Si deseas comunicarte con la empresa, envíanos un correo a dph@hotelperunews.com y te pondremos en contacto con ellos.


Italsan gestiona sistemas de tuberías plásticas para instalaciones hoteleras

El programa IService de Italsan se enfoca en las salas de producción de ACS de los hoteles

Entrevista a Javier López de ITALSAN, expertos en sistemas termoplásticos para redes de distribución y evacuación de fluidos en hoteles

Italsan realizó presentación: Punto de encuentro con hoteleros del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *