Casi un año y medio después de la irrupción de la pandemia en nuestras vidas empezamos a vislumbrar señales de mejora en esta nueva normalidad que nos ha sobrevenido. Si echamos la vista atrás, cuando no sabíamos ni lo que era eso del “coronavirus”, cuando pensábamos que era una exageración de los medios de comunicación y que no pasaría de una simple gripe pero con otro apellido, podemos ver cómo en tan poco tiempo han cambiado cuestiones tan elementales como nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de viajar o de tener vida social. 

Hoy, cuando parece que todo está relativamente más en calma (aunque no superado), podemos estar bien orgullosos de cómo hemos capeado este horrible temporal. Sin duda las situaciones de crisis dan lugar a nuevas oportunidades y retos a todos los niveles y en todos los sectores. Hoy repasaremos con nuestros cofundadores Jorge Prieto, Director del Área técnica y Francisco Tamargo, Director de Desarrollo de Negocio, la incidencia que ha tenido la pandemia tanto en FNSrooms como en sus numerosos alojamientos.

Tanto para el caso de FNSrooms como para el de sus diferentes alojamientos sacamos un denominador común sobre el que gira la nueva situación post-pandemia que no es otro que la digitalización para optimizar la eficiencia. Automatizar procesos en las labores diarias de los alojamientos no tiene más que beneficios: ahorro de tiempo, sostenibilidad, agilidad en los procesos, disminución de errores humanos y la posibilidad de emplear el tiempo en tareas que realmente aporten valor a tu negocio.

Tener todas las herramientas para llevar el control total de tu alojamiento unificadas en una única aplicación y con un único proveedor es una tendencia al alza que ha venido para quedarse.

¿Qué aplicaciones necesitamos para controlar el 100% de la gestión y venta online?

PMS

Llevar una gestión automatizada de procesos como la facturación, los trámites relacionados con las reservas o el control de limpieza por ejemplo son aspectos fundamentales del día a día que nos permite controlar un completo PMS. Además, gracias a sus numerosos informes podremos tomar decisiones objetivas ya que conoceremos la situación de nuestro alojamiento en todo momento.

CHANNEL MANAGER

Para optimizar nuestra venta online y no perder tiempo en las diferentes extranets, un Channel Manager será la opción perfecta. Con él podremos enviar diferentes precios para diferentes periodos de tiempo con tan solo un clic o gestionar restricciones como estancias mínimas, close rate (cierre de ventas) o close on arrival. Además, al estar conectado con el PMS, se reducirá mucho la probabilidad de errores.

MOTOR DE RESERVAS Y PÁGINA WEB

Conseguir reservas directas por el motor de reservas de la página web de nuestro hotel repercutirá en un ahorro considerable ya que evitaremos las altas comisiones de las OTAs. Además tener presencia online hoy en día es algo fundamental. Si no tenemos una web donde los usuarios puedan conocer las bondades y ventajas de alojarse en nuestro alojamiento, difícilmente vamos a generar la confianza necesaria para que formalicen una reserva. Recuerda que mediante un motor de reservas, los usuarios podrán realizar reservas desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, lo que multiplica las posibilidades de reserva directa en nuestro alojamiento.

Si además el proveedor de este motor es Partner de Google, como FNSrooms, nuestro alojamiento se mostrará en los resultados de búsqueda de Google gracias a Google Hotel Ads, donde aparecerá la oferta de habitaciones de nuestro motor comparada con la de las OTAs y con el precio más atractivo:

Además, herramientas como el check-in online mediante el que el usuario podrá hacer el check-in en nuestro alojamiento en cualquier momento y lugar contribuirán a que nuestro alojamiento se convierta en un lugar seguro, algo muy valorado por los huéspedes hoy en día.

Si juntamos todas estas herramientas con un único proveedor tendremos mucho ganado. Un servicio de soporte técnico que identifique el origen de las posibles incidencias, un equipo cercano que nos forme para poder utilizar las herramientas de manera autónoma y que nos de apoyo siempre que lo necesitemos y una interfaz de fácil manejo resultarán vitales para dar el gran paso a la digitalización hotelera. ¿Te preparamos?


FNSrooms es una compañía de software y tecnología aplicada para la hotelería fundada en España en el año 2005 y con presencia en España, Chile, Perú y otros países de Latinoamérica. Su solución ‘All in one’ ofrece un completo software para hoteles independientes con la mejor relación calidad precio. Más de 1.000 clientes han confiado su tecnología en FNSrooms.

www.fnsrooms.com

Para contactar con FNSROOMS:

Renato Luján – Representante de Ventas

Correo: rlujan@fnsrooms.com

Teléfono: +51 16409493

Macarena Fedriani – Sales and Marketing Director

Correo: mfedriani@fnsrooms.com

Teléfono: +34 648547420

Contenido patrocinado por FNSrooms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *