Una importante noticia para facilitar el turismo receptivo. El gobierno peruano publicó el último 24 de junio la Resolución Ministerial N° 780-2021-MINSA, la cual aprueba la “Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).  

En la mencionada guía se establece que, en el caso de ingreso y salida de pasajeros al país, vía aérea, será necesario el uso de doble mascarilla, además de la higiene de manos, así como respectar la distancia física. De esta manera, se deja de lado el uso del protector facial.  

De manera similar sucede respecto a los vuelos nacionales, la referida guía técnica señala el uso de doble mascarilla, la higiene de manos, además de respetar la distancia física. En este caso, el uso del protector facial tampoco será necesario. 

Es importante mencionar que esta medida, permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros. Como se conoce, en muchos países se vienen implementando de manera positiva sus procesos de vacunación contra la COVID-19. Esto permitirá, próximamente, recuperar la actividad turística en el Perú.  


Accede para conocer más https://www.casa-andina.com/es/hoteles-asociados


IMPORTANTE 

En la “Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”, también se expresa, de manera detallada, el procedimiento para el ingreso por vía aérea, el procedimiento para la salida de viajeros vía aérea, atención de casos sospechosos o confirmados, las acciones a implementar ante la identificación de un caso sospechoso o confirmado, entre otros.     

Resolución Ministerial N°780-2021-MINSA

PDF863.6 KB

Los interesados pueden conocer el detalle de la guía técnica a través del siguiente enlace: 

Guía Técnica para la Prevención y Control de la COVID-19 en Viajeros que Ingresan y Salen del País durante la Emergencia Sanitaria

PDF4.5 MB


Fue uno de los pedidos, que solicitaban durante el último conversatoriolos panelistas (hoteleros y agentes de viajes receptivos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *