Directivos de Expedia presentaron Programa Mundial de Recuperación y Apoyo para Socios

La videoentrevista realizado con los directivos de Expedia, Carrie Wilder, Regionar Director Sudamerica y Camilo Torres, Área Manager Perú fue una oportunidad para que los profesionales del sector hoteles y otras empresas que son socios de Expedia conozcan su programa de apoyo y recuperacion que incluye formación gratuita en Expedia Academy.

En el mes de Mayo publicamos una noticia sobre la iniciativa de EXPEDIA de comprometer $275 millones para ayudar a los socios a recuperarse del impacto de COVID-19 e impulsar los esfuerzos de recuperación en toda la industria. En esta línea ¿De qué trata este programa y cuál es el propósito?

Es un programa global y que ahora en Septiembre está llegando a nuestra región, especialmente a Perú. El programa tiene tres pilares fundamentales:

  1. Es un apoyo hacia los destinos
  2. Apoyo hacia la industria en general
  3. Es una forma de ayuda para la reactivación de los hoteles 

En cuanto al apoyo a los destinos son 25 millones de dólares en fondos de marketing para destinos, y eso lo haremos a través de MEDIA SOLUTIONS, que es una parte de Expedia, donde hacemos campañas online de destinos.

También se ha hecho campañas en Junio y julio, incentivando al público a volver a soñar con viajar, porque es muy importante que durante este tiempo la gente podamos ayudar a estimularlos en sus ganas de viajar y que piensen en sus destinos y todo estas campañas han sido parte de esto de pensar en viajar y pensar en destinos.

Entonces estamos haciendo promociones para ayudar a destinos, sea un país, una asociación de un grupo hotelero y poder promocionar su destino. El segundo es el paquete que se llama reactivación para los hoteles, ya sean nuestros partners o socios hoteleros. 

¿Cómo se estará desarrollando el programa con sus partners o socios hoteleros?

Hemos estado hablando desde que comenzó toda la pandemia con nuestros partners y hay innumerables desafíos que están presentando día a día, por eso desde Expedia estamos comprometidos con nuestros partners en escucharlos. A nivel global hemos diseñado este programa de recuperación y apoyo para esta etapa que se viene que es restablecimiento del turismo como tal.

El programa para nuestros socios se divide en dos partes, la primera que es la parte de recuperación está enfocada y diseñada para atraer la atención de los viajeros en nuestros sitios, y esto lo vamos a hacer a través de otorgarles créditos a los partners que se sumen al programa.

También podrán utilizar esta herramienta de acelerador que les va a permitir mejorar su visibilidad y exposición en la lista de resultados a través de todos los sitios de Expedia para lograr captar esa demanda que se pueda estar generando. 

La segunda parte de esta, es como nosotros podemos hacer para que nuestras propiedades o nuestros partners lleguen y capturan y atraigan al viajero con mayor, es por eso que le hemos estado pidiendo a nuestras propiedades que sumen un descuento del 10%  para nuestros viajeros frecuentes y para los paquetes reembolsables.

La otra parte del programa que es la de apoyo es darle un alivio a las propiedades y sobretodo en esta parte financiera que es muy compleja para algunos en este momento, de esa manera podrán tener un poco más de flujo de efectivo, primero haciendo un descuento del 10% de la comisión de Expedia durante el periodo en el que va durar este programa en Perú. 

Vamos a ampliar este periodo de pago de las facturas o de la comisión de reservas de pago directa en el hotel de 30 a 90 días.

Por último y no menos importante vamos a sumar a nuestros partners a una herramienta que llamamos el equiparador de tarifas automático,en el cual aparte de ahorrarse tiempo y esfuerzo, les va a permitir maximizar su exposición y visibilidad  a través de los sitios de Expedia adicionalmente les va a dar la confianza al usuario y al viajero que entra a través de los sitios de Expedia que está tomando la mejor tarifa en el mejor momento. 

¿Quién es elegible para el programa de recuperación y el apoyo financiero?

Los créditos de marketing, el apoyo financiero y los componentes relacionados disponibles van a estar abiertos para la mayor cantidad de partners que podamos tener.

Se pueden suscribir a través de nuestro Partner Central o Extra Net, y les va a aparecer este aviso del programa en el que van a poder acceder o vincularse al programa.

Por otro lado, en Perú tenemos también un equipo de gerentes de cuenta que están 100 % enfocados en apoyar a los partners, para que puedan absolver todas las dudas sobre cómo vincularse al programa.

Comentabas antes que para la promoción de destinos eran asignados $25 millones ¿En qué medida Perú como destino se va beneficiar? ¿Hay alguna estrategia de países y cómo funcionan estas inversiones?

La mayoría de los casos funciona con una entidad pública o de sector público – privado, en este caso por suerte tenemos buenas relaciones con Promperú , ellos están trabajando con MEDIA SOLUTIONS para ver si pueden aprovechar este buen momento para hacer alguna acción de promoción.

Es una excelente oportunidad para hacer una campaña dirigida a la audiencia que un destino quiere atraer. 

 Dentro de este programa Expedia está proporcionando datos patentados para rastrear tendencias a través de nuevas herramientas llamada Marketing Insight.  ¿En qué consiste esta iniciativa?

Esta es una iniciativa que nos pareció muy útil en este momento donde todos necesitamos tomar las mejores decisiones posibles y lo que hace esta herramienta es rastrear data de todos los sitios globales de Expedia.

Toda esa información la aportamos al socio y les mostramos específicamente para su mercado qué cantidad de viajeros hoy están mirando en nuestros sitios, ese destino. Nosotros recibimos más de 4 mil millones de puntos de información por día.

Eso puede dar una indicación de cuándo se empieza a elevar la demanda para ese sitio, para que ellos puedan empezar a tomar decisiones comerciales. Como todavía tenemos mercados, fronteras, hoteles cerrados, pero quizás en 1 mes o 3 meses ellos quieran estar pensando a corto plazo, mediano plazo.

Le damos esa información con esta data para que los socios puedan preparar su estrategia comercial y siendo los primeros en ver cuando está empezando a levantar la demanda y de donde viene esa demanda, entonces esa información que nosotros siempre los hemos tenido y nos pareció un buen momento para poder compartirlo a través de nuestro extranet con nuestros partners para que puedan también aprovecharlos.

Pensar en hoteles pequeños o independientes es algo que caracteriza siempre a Expedia. Pensando en cómo darles las mismas ventajas tecnológicas, el mismo acceso a la información a la capacitación, que quizás las grandes cadenas lo tienen. Entonces trabajamos muchísimo para que todos los hoteles tengan esa misma información y que puedan también armar sus estrategias comerciales.

También para apoyar a las cadenas o grupos propietarios Expedia Group lanzó una versión optimizada de su solución de distribución optimizada que permite a los proveedores de alojamiento administrar de manera más efectiva la distribución de tarifas mayoristas entre proveedores de viajes de terceros. ¿A qué apuntan con esta propuesta?

Hemos encontrado que una buena oportunidad en poder llegar a diferentes sitios en el mundo y de lo grande que se ha generado esto, también se ha vuelto complicado el control y el manejo de todas esa tarifas que pueden llegar de cualquier parte del mundo de parte de los hoteles.

El año pasado se desarrolló con una gran cadena como es Marriott una optimización de todas la tarifas que se trabajan a través de terceros, los llamados B2B y ya está en distribución online para que puedan tener un control más efectivo de esas tarifas y de lo que el usuarios o viajero va a pagar.

Es como reunir en una única plataforma todo el control de distribución al B2B o a terceros a través de la nuestra.

Y bueno, ya teniendo un buen resultado, como se generó con esta gran cadena. La idea es poder sumar a más cadenas regionales, locales   nacionales, hoteles independientes y demás que quieran tener este tipo de solución para que puedan controlar mejor todos los precios públicos en todas las formas de distribución.

Cuéntanos cómo pueden consultarlos hoteles las medidas de salud e higiene y la propiedad. ¿Cómo funciona todo este desarrollo como parte del programa?

Vimos que gran parte de todos los clientes con los que venimos trabajando encuentran que el factor de limpieza es una de las claves que es sumamente importante para la estadía en un determinado hotel.

Ellos tienen que sentir seguridad y es importante que le podamos dar herramientas que puedan mostrar sobre lo que el hotel está haciendo para asegurar a los huéspedes.

Es por ello, que hemos creado esta sección en nuestro extranet, donde los hoteleros puedan comunicar todas las medidas aportadas en cuanto seguridad e higiene, y nosotros nos encargamos de resaltarlo en el sitio.

Esto les da una ventaja competitiva a nuestros asociados. Además, tendrán toda la información traducida en todos los lenguajes que tenga Expedia, y eso le da una mayor capacidad para todos los interesados en el destino.

Cuéntame sobre la recepción por parte de los clientes y viajeros, ¿Cuál es el feedback en estas primeras semanas?

Vamos estar contactando la próxima semana a los hoteles, empezaremos a afiliar la semana que viene y se pone efectivo el 23 de septiembre por 3 meses.

Si tenemos feedback de países como México y Caribe, en países donde ya hicimos esto, porque esos mercados tuvieron una reactivación más pronta.

En los hoteles que participamos en esos países tuvieron un 20% mayor caudal de reservas de los que no participaron en el programa. Entonces los hoteles tuvieron excelente resultado, porque lo han utilizado para visibilizar y destacar su propiedad , así han podido promocionar una campaña especifica o una fecha específica.

Hemos recibimos excelente feedback de los partners en países donde este programa ya terminó.

Con los clientes que ya has estado hablando en Perú ¿Cómo ven el programa? ¿Cuál es la perspectiva que tienen?

Los hoteles están muy entusiasmados a pesar de que todavía no hay una gran reactivación, esto va a empezar el 23 de septiembre y mucho va cambiar en este mes, y seguramente a fin de año vamos a poder ver más movimiento y más reservas con vistas al 2021.

Hemos ido actualizando datos desde el inicio de la pandemia sobre sus contenidos, los protocolos y medidas que han estado optando. Siempre hemos estado trabajando cerca.

Al respecto del programa educativo que vienen desarrollando. Cuéntenos ¿De qué trata el Expedia Group Academy?

Hablando de capacitación, nos lleva al punto de este programa de recuperación y que justamente apunta a la industria y que tiene que ver con brindar capacitación y educación gratuita para preparar la fuerza laboral para la recuperación.

Entendemos que en muchas partes no solamente en Perú, sino en todo el mundo, muchos empleados de turismo lamentablemente han sido desplazados de sus trabajos, entonces generamos una plataforma que se llama Expedia Group Academy y ahí hemos puesto mucho de nuestros contenidos que utilizamos nosotros mismos para capacitarnos para que el público pueda tomar estos cursos.

Asimismo, estamos llamando a expertos de distintas áreas para que den charlas. Esta es una muy buena manera para aprovechar esta cuarentena y ahora muchos se pueden dedicar a su desarrollo personal.

Además de esta parte de capacitación, es una buena oportunidad de networking.

¿Dónde se pueden inscribir los participantes?

Cualquier persona puede buscar desde Linkedin – Expedia Group Academy- es un grupo cerrado pero si ingresan hoy mismo van a poder tener acceso al contenido de Agosto, y los contenido cambiarán en Septiembre. accede aquí https://www.linkedin.com/groups/13865365/ 



Para dejar tus datos o los de tus conocidos y que podamos contactarlos rellana el siguiente formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *