Yvonne Torres, socia fundadora de García + Torres Arquitectos, empresa encargada del diseño de la fachada e interiores del ibis Styles Lima Benavides Miraflores, realiza un recorrido por las instalaciones del hotel y nos cuenta cómo fue el proceso de diseño.

«El diseño del hotel es muy interesante porque está basado en las líneas de Nazca. La fachada está inspirada en los colores de la cultura, tenemos los tonos arena del desierto, los naranjas y los marrones que abundan en esta cultura. Lo trabajamos a nivel de pieles, recibimos el casco de la fachada y para darle movimiento, siempre manteniendo la línea de la verticalidad, trabajamos como unas pieles en movimiento que se van interceptando entre sí. En esos cruces colocamos unos detalles de iluminación muy interesantes, que se pueden visualizar en la noche.

Recibimos el encargo de los propietarios y de la cadena Accor de desarrollar el proyecto de diseño interior de la marca ibis Styles. Esta marca se caracteriza por desarrollar conceptos, identidad y un temática específica para cada hotel. Entonces, luego de muchas búsquedas de opciones para la temática, llegamos a escoger el tema de las líneas de Nazca. El hotel tenía que cumplir las siguientes características: tenía que ser un hotel de fácil reconocimiento internacional, con mucho color, que despertara alegría al momento de ingresar, sobre todo con mucho dinamismo y energía en su recorrido.

En el área del lobby, se encuentra la recepción que es donde se da la bienvenida e inicia el recorrido por las líneas de Nazca, que hemos preparado para el huésped. Una de las primeras imágenes que los recibe es una imagen de la carretera que va camino al sur, con una visual grande de lo que vendría a ser el inicio del recorrido hacia las líneas de nacidos

El diseño de la recepción es un bastante particular, porque concentra en una misma línea la recepción y el café-bar.

Siguiendo con el recorrido, invitamos al huésped a imaginarse un sobrevuelo sobre nuestras líneas para eso hemos recreado, mediante un arte inesperado, una avioneta suspendida que simula su salida de las líneas de Nazca.

La geometría en Nazca es muy rica y nos sirvió como punto de partida para muchos de los planteamientos de nuestra propuesta. Tenemos una de las líneas más conocidas, la cola del mono, que trabajamos en forma de espirales y nos sirvieron para generar una línea de recorrido hacia la zona de los ascensores. También la podemos visualizar reflejada en el techo y en la sinuosidad del mobiliario o en la en la composición de las sillas que fueron específicamente escogidas para este proyecto. Además, tenemos la línea trapezoidal que la hemos recreado en los paneles a lo largo de todo la cara lateral del hotel y la hemos trabajado a nivel de paneles retroiluminados.

El restaurante, siguiendo con la línea de diseño, trabaja con la línea concéntrica que está en el techo a manera de iluminación central y la línea geométrica en cuanto a ángulos rectos, que la tenemos en la barra del buffet y en la zona de las repisas altas. La gráfica fue trabajada también en la parte posterior dando un fondo a todo el área.

Al llegar a la habitación, la idea fundamental era lograr que el huésped ya se sintiera sobrevolando las líneas de Nazca para ello colocamos un mural diseñado gráficamente con muchas capas. Tenemos fotografías, intervención gráfica e intervención de muchos filtros detrás de las cabeceras. Las cabeceras, siguiendo las líneas de toda la geometría del diseño, son inclinadas y trabajamos con una iluminación led en la parte posterior de estas.

También, tenemos un closet que da hacia la habitación, es un closet abierto con estructura metálica para lograr la sensación de mayor apertura en el diseño. Al frente de la de las camas, tenemos el televisor y el escritorio que tienen también el diseño geométrico y un asiento de color hacia el lado del escritorio

El baño tiene una geometría bastante interesante en la parte posterior a la zona del espejo. Yo había escogido un diseño en particular, que lo queríamos importar, pero debido a una serie de situaciones no se puedo hacer y tuvimos que comprar piezas de diferentes colores, cortarlas cada una y hacer una especie de mosaico hecho a mano. Se desarrolló mucho trabajo manual para lograr este efecto, pero finalmente se logró un acabado muy simpático, que logró superar el diseño que originalmente habíamos seleccionado.

Saliendo de los ascensores, en cada piso, encontramos un panel informativo con diferentes líneas de Nazca. Tenemos 10 tipos distintos alrededor de todo el proyecto. En este panel se describe rápidamente la línea representada y con esta misma línea hemos diseñado la numeración de las puertas.

El hotel cuenta con habitaciones plugg and play que han sido habilitadas en el último piso. En estas habitaciones se elimina el televisor y se reemplaza por un proyector y un equipo de sonido de alta resolución. Para ello dejamos toda esta pared libre, entonces acústicamente la habitación ha sido preparada diferente a las demás. La idea es venir y pasar un momento de diversión solo o en familia, pero con un equipo de alta tecnología.

Estudio especializado en diseño arquitectónico y diseño de interiores para hoteles, corporativo y comercial. Trabaja desde la cabida en el terreno pasando por la creación del concepto e imagen hasta el último detalle. En todo el proceso mantiene coordinación con las especialidades involucradas en el proyecto. Experiencia comprobada de trabajos con cadenas hoteleras durante 10 años.

http://garciatorresarq.com/

Para contactar con García + Torres Arquitectos:

Susana Torres Estrada

Correo: info@garciatorresarq.com

Celular: 970199003

Contenido patrocinado por García + Torres Arquitectos. Si deseas realizar una campaña de publicidad y contenidos patrocinados en Hotel Perú News ingresa aquí>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *