Javier Baz realizó un recorrido por las instalaciones del Kokopelli Hostel Barranco junto a Chicho Chong, Gerente del hotel. En esta visita se destacó la puesta en valor de la Casa Rosell Ríos, un monumento histórico y cultural de la nación, y cuya remodelación supuso una inversión de más de US$ 1 millón y se ha logrado mantenerla intacta, posicionando la marca con un enfoque en la innovación y altos estándares de calidad con tarifas accesibles para el viajero joven.

La casa Rosell Ríos perteneció a la familia del ministro Rosell. Todos los detalles de la casa se han mantenido y protegido. Se ha llegado a matizar las paredes para mantener la casa como era. Solo se han agregado muebles y temas modernos como los de seguridad (alarmas, internet, electricidad). Por los detalles de las paredes se sabe que es una casa de playa que daba hasta la playa La Estrella de Barranco. Se cuenta que todos lo terrenos que dan desde aquí hasta la Costa Verde, pertenecían a esta casa.

Entrada y Recepción

Se ha mantenido intacta la decoración de la casona y todo lo protegido como patrimonio. Solo se aumentó algunas partes modernas para darle el toque de los hostels de Kokopelli.

Lobby social

Una zona de encuentro donde la gente puede conocerse. Cuenta con una mesa cowork energizada y con alta tecnología, con internet de primera y todos los edificios que conlleva un edificio moderno, incrustado en esta joya arquitectónica de 1900. Aquí se encuentra una estatua conocida muy bien por los barranquinos, llamada “El Ladrón”

Habitaciones o Dorms

Pots compartidos

Camas compartidas. Únicas en su estilo en Sudamérica. Cuenta con baño, uno o dos dentro de los dorms, dependiendo de las camas que tiene. Tienen habitaciones de 6 , 12 , 15 hasta 18 pots en una misma habitación. Cada pot tiene luz interior, enchufes, lockers incluidos y privacidad.

Pots compartidos upgrade

La diferencia es que en estos pots se puede ingresar caminando. Este es uno de los productos que más se venden, se caracterizan por ser muy cómodos y en dos versiones: plaza y media y dos plazas. Al igual que los pots simples, cuentan con baños dentro de las habitaciones.

Suites

Son habitaciones privadas para una persona. Se puede apreciar la conservación de los pisos, los techos y las teatinas, manteniendo el mismo dinamismo de las salas. El toque moderno se ve reflejado en los baños, el dormitorio y los muebles.



DaDA Restobar

Una empresa con amplia experiencia en temas de restaurantes y bares. Actualmente tiene mucha acogida y la clientela está muy gustosa. Se ha tratado también de mantener el concepto de la casa Rosell Ríos y fusionar el hostel con el concepto de Dada Restobar. Se cuenta con una propuesta gastronómica tanto para los huéspedes y clientes locales, buscando crear un ecosistema que le han llamada The House.

Los ingresos pueden ser directamente al restobar o también desde la recepción para poder conocer la casa.

THE HOUSE

Kokopelli Hostel ha buscado crear un ecosistema que le hacen llamar The House, un hub barranquino donde lo que se quiere es un encuentro del mundo local y los huéspedes que vienen a tener una experiencia diferente y para ello se ha creado una zona comercial en el cual se cuenta con una terraza que funciona como cafetería, una boutique ecológica llamada Gechari, la barbería El Turco, etc.

Terraza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *