Volviendo al hotel después de más de 90 días de cuarentena | Por Gabriela Gadea

 

Hace unos días volví a la calle después de más de 90 días de cumplir con la cuarentena dispuesta por la autoridades, y a dónde fui? Si! al Hotel!

Fui a hacer un recorrido por las instalaciones de lo que en unos meses más será mi futura casa y mientras salía de la mía, tuve una mezcla de sensaciones; por un lado sentía emoción así como maripositas en la barriga por regresar trabajar, y estar de vuelta a la acción! Pero por otra parte sentía también ansiedad por salir, porque no sabía como iba a ser el trayecto hasta allá o con que me iba a encontrar.

Y es que es increíble como algo que hacía de manera rutinaria todos los días: como levantarme, prepararme para salir a trabajar y luego manejar hacia el hotel, y que lo hacía casi de manera inconsciente y sin pensar, esta semana fue diferente y generó en mi muchas sensaciones que por el contrario me mantuvieron en estado de alerta.

Entonces trato de imaginar en lo que la mayoría debe de estar sintiendo y pensando en como haremos cuando nos toque volver, y en las miles de variables a considerar para algo que hacíamos casi en automático y sin pensar.

Voy un poco más allá y reflexiono ahora en como se sentirán aquellas personas que serán nuestros futuros huéspedes y que tendrán que viajar. Que tendrán que movilizarse no solo de un distrito a otro sino de un país a otro. Qué sensaciones tendrán o que pensarán en todo el trayecto que podría durar de 3 a 5 horas en un avión?

Que esperar entonces de lo inesperado?

Mas que nunca me convenzo que el rol que jugamos nosotros como líderes, como colaboradores, como embajadores de nuestros hoteles es demasiado importante y más!
Hace unas semanas en una charla que dictaba para una Universidad Local, hablaba del factor confianza. Esa confianza que tenemos que sembrar en nuestros futuros huéspedes. No sólo darles esa seguridad acostumbrada de un hotel lindo y un servicio impecable, sino seguridad de saber que llegarán a un lugar en donde no hay que preocuparse si estarán bien, por que lo estarán!

Porque hemos sido ya los suficientemente responsables y conscientes para cumplir con todos los protocolos para darles esa tranquilidad.

La única manera de lograr esto es con mucho entrenamiento. Hay que capacitar, enseñar, explicar, mostrar e invertir todo el tiempo que sea necesario para esto, es la única forma de que nuestros equipos se sientan no solo tranquilos sino empoderados a manejarse con “confianza” en sus hoteles y lo más importante, poder generarla y transmitirla a nuestros huéspedes.

E irónicamente, en un contexto que genera distanciamiento tenemos que estar más unidos que nunca, porque sí, porque la unión hace la fuerza, más aún cuando la mayoría de nuestros hoteles abrirán con un equipo mínimo, y necesitaremos de todo el compromiso y la pasión de cada uno.

Como líderes nos toca ahora hacer un trabajo muy fino para poder sobrepasar esta coyuntura, y no me refiero solo a la parte financiera que de por si ya es muy dura, sino también mantener una estructura humana sólida y unida ya que así sin duda saldremos adelante!

Artículo publicado originalmente en el blog personal de Gabriela 

https://gabygadea.wordpress.com/2020/06/12/volviendo-al-ruedo/?

 

 

Gabriela Gadea

Gerente General  Fairfield by Marriott Lima Miraflores

Perfil en Linkedin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *