Vuelos nacionales comenzarán en primera quincena de julio, según Carlos Lozada Ministro Transportes y Comunicaciones

Confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada: Los vuelos a nivel nacional regresarán en la primera quincena de julio y junto a ello, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC S.A. prepara acciones para garantizar el reinicio de las operaciones aéreas comerciales desde el 01 julio. 

 

En una entrevista con RPP Noticias el ministro Carlos Lozada informó la situación del transporte aéreo para el mes de Julio: “Estamos en fase de validación del Ministerio de Salud (Minsa). para aprobar la próxima semana los protocolos, tanto para terminales y aerolíneas, con lo cual estaremos listos para iniciar actividades de transporte aéreo nacional y estimamos que la reanudación de vuelos domésticos nacionales se produzca dentros de los primeros 15 días de julio”

 

 

 

Por otro lado CORPAC publicó el siguiente comunicado

Frente a la difícil situación que vive nuestro país derivada de la emergencia nacional por el Covid 19 y la necesidad de fortalcer la seguridad y sanidad de los viajeros, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A. viene cumpliendo un rol preponderante en el normal desarrollo de la aviación general , atendiendo toda contingencia derivada de la lucha contra los embates de la pandemia mundial, por ello la empresa sigue trabajando sin cesar manteniendo los aeropuertos operativos a nivel nacional y garantizando al mismo tiempo la seguridad de sus operaciones aéreas.

 

Cabe resaltar que durante el transcurso de la emergencia nacional la participación de CORPAC S.A.se ha realizado al 100% dentro de las actividades y servicios que brindan sin dejar de atender ningún vuelo, ya sea comercial, de carga, de salud, o militar. Asimismo, se viene trabajando en forma coordinada para cumplir con los protocolos establecidos por el MINSA, MTC y OASI preparándose para volver el primero de julio, alineando a todas las sedes aeroportuarias con las disposiciones establecidas y brindar sus servicios de navegación aérea y aeroportuarios con seguridad. 

 

De esta manera CORPAC S.A. una vez más demuestra su compromiso y vocación de servicio al país, gestionando así, con las respectivas acciones de prevención y seguridad, el normal desarrollo de los vuelos que surcan los cielos peruanos, siempre bajo estándares internacionales de eficiencia y calidad.

 

11,746 hoteles y restaurantes se beneficiaron de fondos Reactiva Perú y FAE-Mype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *