Wanda Group, el gigante chino muestra interés por invertir en empresas turísticas de Perú

wanda

Hua Yitian, directivo del Beijing Wanda Tourism Investment Co, Ltd. y Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Wanda Group es el grupo chino propietario de Wanda Tourism Holdings Company, que es la compañía más grande en China de gestión de hoteles de cinco estrellas. Es dueño y operario de 4 marcas hoteleras: Wanda Reign, Wanda Vista, Wanda Realm y Wanda Jin. El objetivo de la empresa es volverse la marca líder en gestión de hoteles en el mundo. 

Respecto al grupo, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, comento que algunos representantes del gigante asiático visitarían nuestro país para conocer al detalle el entorno de inversión en el sector turístico de nuestro país.

El Ministro se reunió con Hua Yitian, directivo de Beijing Wanda Tourism Investment Co Ltd. En la reunión se le explico sobre las oportunidades de negocio en el Perú, las ventajas y los distintos atractivos turísticos.

El directivo comento que el grupo sigue dos criterios para elegir la locación en la que invertirá en futuros proyectos: en primer lugar, el atractivo turístico del destino para la población china, y en segundo lugar, el respaldo del gobierno local a los inversionistas.

El grupo Wanda cuenta con inversiones en varias ciudades del mundo, como Madrid, Sídney, Londres, Chicago y Los Angeles; pero todavía no cuentan con presencia de inversiones en América Latina. Consideran que aunque el Perú es un destino nuevo, cuenta con mucho potencial para los inversionistas internacionales en el sector turístico.

Además de contar con hoteles, el grupo también tiene agencias de viajesy una agencia online. Por otro lado, son propietarios del primer complejo cultural turístico a larga escala del mundo, el Wanda Cultural Tourism City, los cuales se vienen desarrollando en diversas ciudades en China, dentro de los cuales se pueden encontrar opciones culturales, deportivas, de negocios, entretenimiento, hoteleras, entre otras.

Wanda Cultural Turism City

Wanda Cultural Tourism City

y finalmente, tienen participación e interés en otras industrias, como la deportiva y la de cultura. En relación a la primera, Wanda Group posee el 20% de las acciones del equipo español de fútbol, Atlético de Madrid. Wang Jianlin, fundador y presidente del grupo, es un entusiasta y apasionado del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *