Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles), casi tres millones de empleos en el Reino Unido, y 197 millones en todo el mundo en el sector de Viajes y Turismo a nivel mundial, parecen perderse debido al colapso de los viajes.

El modelo económico del WTTC realizado hace menos de dos meses predijo que el “peor de los casos” ocurriría si las barreras para los viajes globales, como las medidas de cuarentena y las restricciones generales de viaje se mantuvieran vigentes.

Si bien se han eliminado algunas prohibiciones de viaje, muchas otras permanecen, y es probable que entren en vigor nuevas restricciones para hacer frente a la continua amenaza planteada por COVID-19 y los posibles segundos picos. Sin embargo, el confuso mosaico de prohibiciones, cuarentenas y medidas internacionales de coordinación y pruebas descoordinadas ha disuadido a muchas personas de viajar en absoluto con la temporada alta de viajes de verano 2020, pero prácticamente desaparecida.

La semana pasada, los viajes a España se vieron sumidos en el caos cuando el gobierno del Reino Unido cambió su consejo de viaje para volver a imponer un período de cuarentena de 14 días para las personas que regresan al Reino Unido. Esta “prohibición de viajar” en todo el país se produjo a pesar de que partes de España, como Andalucía, Baleares y Canarias tienen una tasa de infección por COVID-19 más baja que el Reino Unido.

WTTC estima que el Reino Unido ahora parece estar cerca de perder la asombrosa cantidad de $ 186 mil millones de la contribución del sector de Viajes y Turismo al PIB del Reino Unido, lo que equivale a una caída del 73% en comparación con 2019.

“Es desgarrador ver que nuestros peores temores para el Reino Unido y el sector global de Viajes y Turismo se hagan realidad. Los trabajos y los medios de vida de millones de personas que trabajan en todo el sector están desapareciendo día a día, a pesar de nuestra advertencia de que esto podría suceder”.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.


“Si bien reconocemos los esfuerzos del gobierno del Reino Unido para apoyar Viajes y Turismo durante esta crisis, solo el Reino Unido parece perder tres millones de empleos en el sector, creando un agujero negro económico de US $ 186 mil millones en las finanzas del país”.

Esto se debe a una falla internacional para implementar una coordinación adecuada para combatir la pandemia.

“Sin embargo, todavía tenemos tiempo para cambiar esto si actuamos juntos ahora como uno solo y reemplazamos las cuarentenas ineficaces con pruebas rápidas exhaustivas, un estándar mundialmente aceptado de rastreo de contactos y el uso generalizado de mascarillas“.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

El empleo de la última tecnología, combinada con la adopción masiva de cubiertas protectoras para la cara, ayudará a restaurar la confianza del viajero.

Los gobiernos de todo el mundo deben alinear sus políticas y trabajar de la mano con el sector privado para revivir los viajes y el turismo, de modo que podamos restaurar los empleos y ayudar a revivir la economía global.

“Creemos firmemente que trabajando como uno solo podemos vencer a COVID-19 y regresar a viajes seguros con estándares de higiene de clase mundial para los viajeros y regenerar los trabajos y medios de vida de los 300 millones de personas que trabajaron en el sector antes de COVID-19”. Esa es una opción mucho más rentable y eficiente que aliviará el terrible impacto económico del desempleo masivo”.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

La salud y la seguridad de los viajeros y de quienes trabajan en el sector es siempre la prioridad número uno. Sin embargo, existe una amplia evidencia de otros países que sugiere que solo aquellos que resulten positivos deben ser puestos en cuarentena.

Esto protegería la salud pública y salvaría vidas, al tiempo que restablecería la confianza de los consumidores, impulsaría la recuperación económica global y salvaría los empleos de millones de personas cuyos medios de vida dependen de un próspero sector de viajes y turismo.

El WTTC había instado a los gobiernos a seguir un plan de cuatro puntos para evitar el “peor de los casos” que temía que pudiera tener lugar. El plan recomendó la eliminación inmediata y el reemplazo de prohibiciones de viaje y medidas de cuarentena de 14 días, con “corredores aéreos” para estimular el sector de Viajes y Turismo y la economía en general.

También instó a la adopción de protocolos globales de salud y seguridad, como la iniciativa “Viajes Seguros” lanzada por WTTC, para brindar seguridad a los viajeros y a aquellos que trabajan dentro del sector.

El WTTC cree que la implementación de una estrategia rápida de prueba y rastreo es un paso crítico para ayudar a contener la propagación del virus, al tiempo que permite que las personas viajen de manera responsable y alienta una colaboración mayor y sostenida entre los sectores público y privado para garantizar un enfoque global estandarizado a la crisis WTTC ha estado continuamente a la vanguardia al liderar el sector privado en los esfuerzos por reconstruir la confianza del consumidor global y alentar el regreso de Safe Travels.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Fuente original: https://wttc.org/News-Article/WTTC-says-UK-is-heading-to-worst-case-scenario

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg

DIRECTORIO DE PROVEEDORES HOTELEROS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Directorio-de-Proveedores-Hoteleros-de-Hotel-Per%C3%BA-News.jpg

La guía virtual para el sector hotelero

ACCEDE AQUÍ>>

Aquellas empresas  que ofrezcan productos o servicios para el sector hotelero y estén interesadas en ser parte del directorio pueden solicitar mayor información enviando un email a Javier Baz a dph@hotelperunews.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Barra-separadodora-Hotel-Peru-News.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *