Wyndham amplia número de hoteles en Perú con la adquisición de Hoteles FËN

desatacado-wyndahn-01
Wyndham Hotel Group anunció la adquisición de la cadena argentina Fën que en Perú opera los hoteles Dazzler Lima y Esplendor, estos se sumarían al portafolio de Wyndham que está presente en nuestro país con 8 hoteles, siete de ellos en alianza con Costa del Sol. Wyndham Hotel Group contaría así con 10 hoteles en Perú en las ciudades de Lima, Piura, Cusco, Tumbes, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.

A nivel latinoamericano, con la adquisición de la cadena Fën, Wyndham Hotel Group sumaría 26 contratos de gerenciamiento en Argentina, Perú, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Estados Unidos, incluyendo dos nuevos hoteles Wyndham Grand, construidos por Fën, que se inaugurarán en Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Con la incorporación de los hoteles Esplendor y Dazzler, el portafolio de marcas a Wyndham Hotel Group aumenta a 18, las cuales estarán disponibles para reservación a través del premiado programa de lealtad Wyndham Rewards hacia fin de 2017.
.
Esta nueva operación en el mercado hotelero, proporcionaría a los viajeros de negocios y placer una diversidad de opciones en hoteles bajo diferentes marcas.  Wyndham es la compañía hotelera más grande del mundo respecto al número de hoteles, tiene casi 8,000 hoteles y aproximadamente 689,800 habitaciones en 75 países. Por su parte, Hoteles Fën cuenta con  22 hoteles en 6 países y un significativo número de nuevos proyectos en Latinoamérica, ahora junto con los hoteles Wyndham de la región alcanzan 188 propiedades en 19 países, que se suman a los casi 8,000 hoteles Wyndham alrededor del mundo.

Los más de 100 ejecutivos y personal administrativo de Hoteles Fën en Buenos Aires continuarán liderando la compañía enriqueciendo y fortaleciendo el equipo de Wyndham Hotel Group  de Latinoamérica, la sede actual de Fën se convertirá en la nueva sede de Wyndham Hotel Group en Latinoamérica para operaciones de gerenciamiento. El CEO actual de Fën Patricio Fuks, permanecerá como presidente ayudando a liderar el crecimiento en toda la región.

“Durante los últimos 14 años, el dedicado e innovador equipo de ejecutivo de Fën ha desarrollado un destacado portafolio con marcas reconocidas por huéspedes a través de Latinoamérica (…) Desde hoteles de diseño tipo boutique hasta un excepcional enfoque en el servicio y confort, Hoteles Fën deleita visita tras visita a sus huéspedes” sostiene Paulo Pena, Presidente y Director Ejecutivo del Wyndham Hotel Group para Latinoamérica y el Caribe.

Según Patricio Fuks, CEO y co-fundador de Hoteles Fën, esta integración entre ambas compañías a concretarse en los próximos 18 años, incrementará significativamente la distribución de Hoteles Fen en Argentina y en la región. Además, señaló que los huéspedes accederán a experiencias vacacionales más aspiracionales gracias al programa de lealtad Wyndham Rewards que permite redimir noches gratuitas en hoteles, condominios y casas, de manera simple y generosa.

Adicionalmente, Emprenurban, empresa socia de Fën, liderada por Ivan Kozicki, se convertirá en socio estratégico de Wyndham en Latinoamérica, lanzando los dos primeros hoteles de la marca Wyndham Grand en Latinoamérica hacia fin de año y comienzos del próximo. “Acoplando nuestro probado modelo de desarrollo y capacidades a través de Latinoamérica con las marcas globales y recursos de Wyndham, asegurará un crecimiento acelerado y robusto de una portafolio conjunto para Fën y Wyndham,”  dijo Ivan Kozicki, CEO de Emprenurban y co-fundador de Hoteles Fën.

Wyndham Hotel Group está comprometido a continuar incrementando sus operaciones de gerenciamiento y sistemas de distribución mientras persigue nuevas oportunidades estratégicas de desarrollo y adquisiciones alrededor del mundo.

Si quieres saber más sobre Wyndham Hotel Group puedes ingresar a www.wyndhamhotelgroup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *