Xavier Cárdenas presenta el CURSO ONLINE de BIOSEGURIDAD y cómo ayuda a los hoteles

 

El 22 de mayo realizamos la vídeo entrevista a Xavier Cárdenas de My Revenue y nos comentó sobre el curso online de bioseguridad para Hoteles post COVID-19, impartido por My Revenue y Healthy Güests.

Cuéntanos, ¿Cómo surgió la idea de crear este curso?

 

Este curso surge de una iniciativa privada con el trabajo de distintos actores basado en la incertidumbre encontrada en videoconferencias que hemos estado realizando sobre cómo los hoteles deberían implementar medidas de bioseguridad y protocolos de higiene.

Además nos percatamos de muchas investigaciones que se estaban haciendo en Latinoamérica y Estados Unidos, acerca lo que está valorando más el turista, y la primera palabra que se les venía a la mente era seguridad.

Por otro lado, tuvimos un caso puntual en Colombia en hoteles que empezaron a apoyar al sistema hospitalario, con los empleados que no conocían en qué consistía la enfermedad ni los riesgos que estaban enfrentando. Para ello hicimos un taller de sensibilización con tres principales objetivos:

  • Enseñar a los colaboradores y crear conciencia sobre la enfermedad y lograr que se sientan seguros y felices de ir a trabajar sabiendo que están siguiendo los protocolos para ellos mismos.
  • Demostrar seguridad a los huéspedes y viajeros que podrían quedarse nuestros hoteles.
  • Crear un valor diferencial implementando los protocolos de aquellos que no lo estaban haciendo, como las grandes marcas internacionales ya empezaron a realizar en ciertas medidas y muchos hoteles independientes se estaban quedando atrás.

Entonces resulta que las grandes marcas internacionales ya empezaban a realizar y lanzar sus protocolos con ciertas medidas y muchos hoteles independientes se estaban quedando atrás. Ahí se crea esta iniciativa con varios actores fundamentales para impartir el curso desde distintas áreas. Entre ellos está Alan Gonzales, director científico Fundador AG Institute; Julio Corredor, Asset Manager Hotelero en Six Sigma Black Belt y Leonardo Gonzalez, CEO-VP Ejecutivo Hotelero.

¿A quién va dirigido el curso?

Principalmente a hoteles independientes y profesionales que trabajan en el sector hotelero, y básicamente todo el personal involucrado en las operaciones y gestión del hotel. 

Desde los gerentes de operaciones que deben apoyar el tema de seguridad con el manejo de presupuestos para la implementación de los protocolos y los mandos de abajo que deben ser consiguientes en la auditoría y verificación de que los protocolos se estén cumpliendo. Además todas las áreas deben estar involucradas:

  • El de ventas debe generar confianza y garantía a los clientes de que el hotel está siguiendo los protocolos
  • Seguridad será un auditor que garantice el cumplimiento de los empleados con los protocolos de bioseguridad.
  • El área financiera debe tomar en cuenta los gastos en mayor medida que se incurrirán y el tiempo extra que demorarán las camarera en limpiar las habitaciones.
  •  El área de gestión humana debe asegurar la seguridad y bienestar de los trabajadores.

Finalmente, quisiera mencionar que el curso no solamente va dirigido al mercado colombiano, nosotros ya tenemos alianzas con asociaciones en Ecuador y también lo hemos promovido en Chile y Argentina. Es un curso de manera online para que pueda ser recibido por cualquier colaborador en casa, en el país que se encuentre.

¿Cuáles son los contenidos que se estudiarán en el curso?

 

El curso está dividido en cuatro módulos:

  • El primer módulo se trata de definir lo qué es la enfermedad, los medios de contagio, cómo evitarlo, a cargo de un médico científico, y de esa manera crear conciencia en todos los colaboradores.
  • El segundo módulo, se conocerá información en cifras del impacto de la pandemia en la industria y cuáles son las exigencias que los consumidores requieren para su seguridad.
  • El tercer módulo ya se profundizará cada una de las áreas de los hoteles. En el caso de Alimentos y Bebidas, incluimos todo el tema de almacenaje y recepción de alimentos y bebidas. También serán tema de limpieza en áreas comunes y habitación, la restricción y otras áreas como la de Finanzas, Revenue Management y Mercadeo y Ventas, Administración y el área de Gestión Humana.

Finalmente el último módulo, se explica la diferencia entre los distintos tipos de certificación, como la de nivel personal en el que se debe tomar un examen al final del curso y después se puede convalidar con un tercero que audite que se está cumpliendo la norma. 

Cuánto tiempo se llevará el curso?

El curso está habilitado para ser completado en tres semanas y una vez dado el examen, se podrá obtener la certificación de manera digital y a nivel personal.

Queremos también resaltar que casa propiedad debe ser finalmente responsable de cómo implementarlo a nivel de cada país y región, y dependiendo de las instalaciones que tenga y las áreas que maneje.

¿En qué medida esa certificación obtenida en el curso ayudará a las personas en jornada laboral?

Nosotros queremos dejar conciencia de los protocolos que deben seguir los hoteles y que han sido exigidos a nivel internacional. Lo que se está mostrando en cada país no tiene muchas diferencias en los protocolos que debería implementarse. Como es el caso de la cadena NH hoteles que ya estableció un piloto en Ámsterdam y ahora se va a replicar en Colombia.

Cada uno tiene que saber adaptar estos conceptos no solamente a su mercado, sino también a su propiedad.

¿Cuáles son los precios y promociones que tienen?

El curso tiene un costo de USD 49.99 dólares, pero estamos trabajando con entes privados en contribución al sector en un precio de USD 19 dólares. En el caso de Perú, puntualmente, si lo hacen a través del portal Hotel Perú News y se registran obtienen un código promocional que deja el curso en un valor de USD 13.99 dólares por persona.  

Entiendo que la promoción está activa hasta el día 31, pero después si se quiere hacer el registro de veinte o treinta personas en conjunto, ¿cómo sería el caso?

En caso que quieran registrarse en grupos de personas, nos pueden contactar a través de Hotel Perú News, para crearles un link donde nos dicen cuántas personas se van a registrar y puedan hacer el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito.

Ganadora del sorteo del curso online de bioseguridad para hoteles

  • Rina Sánchez del Wu Lau’s SAC

El sorteo se realizó entre los participantes en la emisión en vivo de la Videoentrevista a Xavier Cárdenas

Aprovecha el cupón descuento = USD 6 para lectores y seguidores de HOTEL PERÚ NEWSque compren este curso
CÓDIGO del cupón descuento  HPN23  

Reserva tu Curso aquí >>

Accede, al artículo para ver mása detalles del curso y pasos para reservarlo, aquí>>

Curso online de bioseguridad para Hoteles post COVID-19, impartido por My Revenue y Healthy Güests

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *